Gobernación inicia ciclo de taller – conversatorio sobre Parranda Navideña y Aguinaldos

Cultura Gestión

Con el Maestro Alberto “Beto” Valderrama Patiño

JORGE MARCANO PDTE INSTITUTO CULTURA ( FOTO ARCADIO MILLAN CRGV 450)

***Dirigido a especialistas, músicos, facilitadores, instructores musicales y docentes del área musical del estado Nueva Esparta que deseen capacitarse en la organización de parrandas navideñas y aguinaldos

 El Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del Estado Nueva Esparta (Iadecebne), con el apoyo de la Dirección de Educación de la Gobernación, dará inicio a un ciclo de taller – conversatorio sobre Parranda Navideña y Aguinaldos que dictará el Maestro Alberto “Beto” Valderrama Patiño en los municipios Arismendi, Maneiro, Marcano, Tubores y Península de Macanao.

Así lo informó el presidente del ente cultural, Jorge Marcano, quien agregó que algunos de los talleres se llevarán a cabo en escuelas estadales, por cuanto está dirigido a profesores o promotores culturales, que ellos a su vez, podrán contar con las herramientas necesarias para preparar a los niños en la organización de las parrandas en dichos planteles educativos.

La programación a desarrollarse iniciará a las 9:00 a.m. a partir de este lunes 22 en el Centro de Arte “Omar Carreño” en La Asunción (Arismendi), luego el martes 23 se llevará a cabo en el Complejo Cultural “Francisco Larez Granado” en Juangriego (Marcano), mientras que el miércoles 24 se dictará el taller en el Conservatorio de Música y Danza “Alberto Requena” en Los Robles (Maneiro).

El Iadecebne continúa el ciclo de taller conversatorio para el día lunes 29 en la U.E.E. Josefina Ortiz en Las Giles del municipio Tubores, para finalizar el martes 30 en el C.E.I. “Luz del Faro” en Robledal del municipio Península de Macanao.

Marcano destacó, “que desde el Iadecebne continuamos con el trabajo de integración y activación de los entes tutelados, enmarcado dentro de las políticas culturales de la gestión de nuestro Gobernador Alfredo Díaz, quien mantiene su compromiso perentorio con el quehacer cultural del estado Nueva Esparta”.

El titular del Iadecebne indicó además, que estos talleres están dirigidos a especialistas, músicos, facilitadores, instructores musicales y docentes del área musical del estado Nueva Esparta que deseen capacitarse en la organización de parrandas navideñas y aguinaldos, que fueron programados en vísperas de las fiestas decembrinas.

Prensa Iadecebne/  Paola Villalobos CNP: 13.135

Deja un comentario