Gobernación insular impulsa el emprendimiento y el turismo gastronómico

Gestión Regionales Turismo

                      Invitan a la 2da Feria del Cochino en Los Bagres

IMG-20181107-WA0019

El 18 de noviembre es la cita que reunirá a más de 50 emprendedores.  Organizadores agradecen al gobernador Alfredo Díaz por “abrir un universo de posibilidades” y apostar al desarrollo de la región.

 El evento culinario más importante del municipio Díaz y que forma parte del cronograma de ferias de Margarita Gastronómica, La Feria del Cochino, llega a su segunda edición con el apoyo del gobernador Alfredo Díaz, en fomento a la movida de emprendimiento en Nueva Esparta que ha venido rediseñando y dinamizando la economía local.

La junta organizadora de la feria, presidida por el señor Isaac Guevara (“Chiche Taparo”), extendió la invitación a la comunidad neoespartana y visitantes a la actividad, pautada para el domingo 18 de noviembre, en la calle Fátima de la población de Los Bagres, municipio Díaz, cerca de la capilla.

“La gobernación nos ha apoyado de manera importante con todo el tema logístico y en la parte cultural con el Iadecebne, pero además el gobernador Alfredo Díaz nos abrió un universo de oportunidades al escuchar con gran receptividad las ideas y proyectos para emprendimientos de producción porcina, que esperamos comiencen a tomar forma en 2019 y permitan honrar y recuperar la tradición en Los Bagres, que por décadas fue la referencia de cría de cerdos en el estado”, precisó Guevara.

Alfonzo Velásquez y Anabel Velásquez, encargados de seguridad y logística, respectivamente, agradecieron también otras colaboraciones, como la del señor “Cuchito” (Traspismar) y la alcaldía de Díaz.

Carne fresca de cochino (todos los cortes), sus productos y derivados estarán a disposición en una variada y creativa oferta entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde. Asopado, envuelto de capirote, chuletas ahumadas, costillas, paticas guisada, chicharrón, papada, chorizo, morcilla, lengua, oreja, trompa, rabo y ensalada de cochino son parte del menú anunciado para el que habrá variedad en formas de pago.

La diversión de “La Puerca” abrirá la velada cultural a la que están invitadas diversiones de poblaciones vecinas. También habrá música en vivo.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta// María José Díaz CNP 17.115

Fotos: Arcadio Millán / cortesía

Deja un comentario