Gobernador favoreció con obras de salud, educación, seguridad, electricidad y vialidad a Coche

Gestión Seguridad

Bienestar para el municipio Villalba

foto 1 gira administra

**** Alfredo Díaz acompañado de la primera dama Leynys Malavé de Díaz y su equipo de trabajo, recorrió diferentes comunidades y atendió planteamientos destinados a garantizar mejor calidad de vida a sus habitantes      

Nosotros asumimos una cruzada por el bienestar de todos los pueblos de Nueva Esparta incluyendo el del municipio Villalba, estamos dando prueba del compromiso que tenemos para garantizar la tranquilidad de las familias cochenses. Estamos seguros que repetiremos estas jornadas para favorecer a esta isla hermana, dentro de un mes volveremos con jornadas especiales”.

Las palabras del gobernador Alfredo Díaz se escucharon durante la nueva gira que realizó este jueves 8 de noviembre en el municipio Villalba, lugar donde atendió las áreas de seguridad con dotación de equipos, electricidad, con una jornada de recuperación del alumbrado, salud con entrega de implementos como camas clínicas, concentradores de oxígeno, nebulizadores, así mismo asfaltado de calles, Móvil Salud, audiencias personales con los ciudadanos de la zona, educación con distribución de kits de limpieza y material para la recuperación de pupitres, entre otros aspectos.

Acompañado de Leynys Malavé de Díaz, primera dama, y un importante grupo de trabajo, la máxima autoridad insular responsabilizó al gobierno nacional de la mala calidad de los servicios como energía eléctrica y agua, y manifestó que exhortó al nivel central a invertir para solucionar la deficiencia de los mismos.

En relación con la gira como primer punto el Gobernador inició la jornada de recuperación del alumbrado con la colocación de 80 puntos de iluminación, así como los equipos respectivos.

foto 2 gira administra

Posteriormente en la Unidad Educativa “Felipa Nery de Narváez” ubicada en El Bichar distribuyó kits de limpieza y material para la rehabilitación de pupitres para ocho centros de enseñanza, UE Mérita Marín de El Guamache, Alpidio Casimiro Velásquez de La Uva, la escuela de Capacitación Femenina, el liceo “Napoleón Narváez”, el Centro de Educación Inicial Simoncito “Dr. Agustín Hernández” de San Pedro, por mencionar sólo algunos.

foto 4 gira administra

En el Comando Policial de San Pedro dotó de equipos especiales a Protección Civil, al Instituto de Policía, Iapolebne con dos motos, un Machito y un Tacom, a Protección Civil con equipos de movilización y traslado, uno de oxigeno-terapia para primera atención de lesionados, y otro de remoción de escombros de estructuras colapsadas,  el Cuerpo de Bomberos colaboró con lo que es la permisología de los locales comerciales y nocturnos.

foto 5 gira administra

En el Centro Ambulatorio Integral “Dr. José Francisco Marval” de San Pedro, entregó para todos los centros asistenciales de la isla aires acondicionados, nebulizadores, camas clínicas, palomones, entre otros implementos con la finalidad de favorecer la salud de los residentes y visitantes.

Rehabilitación del pavimento

foto 3 gira administra

No menos importante es el bacheo y asfaltado de la calle La Plaza, situada en San Pedro donde se pavimentó la vía para beneplácito de los transeúntes en general.

También acompañaron al Gobernador David Dubén, secretario general de Gobierno, Celis Rodríguez, María Esther Pino, Jhoannelys Díaz, José Luis Mendoza, directores de Educación, Talento y Desarrollo Humano, Desarrollo Social y Obras Públicas, respectivamente.

foto 6 gira administra

Prensa Gobernación de Nueva Esparta  / Texto: Edgar Corzo. CNP 5.985 / Reportero Gráfico: Franklin Vásquez

Deja un comentario