Cruzada por la salud garantizará servicios efectivos en la isla de Coche

Gestión Salud

IMG-20181108-WA0024

En menos de cuatro meses, las unidades bien equipadas y especialistas del programa Móvil Salud, impulsado por la Fundación Social Nueva Esparta, estuvieron nuevamente este jueves 8 de noviembre en la isla de Coche, brindando atención y servicios gratuitos a la población por la gran necesidad en esta materia en el municipio Villalba.

IMG-20181108-WA0026

“Hemos observado la falta de pediatras y de médicos generales en nuestros ambulatorios, por eso ya estamos planificando algunas acciones que garanticen la permanencia de estos especialistas para nuestros niños y adultos mayores, garantizando atención general a todos los habitantes de Coche”, expresó el gobernador Alfredo Díaz, quien acudió junto a la Primera Dama y presidenta de Funsone, Leynys Malavé de Díaz.

Durante la intensa jornada en el municipio Villalba tres centros de salud fueron dotados con equipos médicos y mobiliario para el área de Salud Integral Comunitaria Nro. 7. Debido a este importante aporte, los cochenses ya cuentan con consultorio odontológico y laboratorio para realizar sus exámenes, sin tener que viajar a Margarita para eso.

IMG-20181108-WA0057

Igualmente fueron asistidos con medicina interna, odontología, traumatología, cardiología, neumonología y la continuación del plan de vacunación.

De una consulta ginecológica en Móvil Salud, salió una paciente embarazada directo a la primera cesárea practicada en 15 años en el Centro Ambulatorio Integral “Dr. José Francisco Marval” de San Pedro de Coche, gracias a la mística del personal de este centro de salud hermanado con los médicos de Funsone, quienes también se encargaron de habilitar y preparar el área quirúrgica para este feliz acontecimiento.

IMG-20181108-WA0072

Durante la jornada, los niños recibieron el nutritivo programa Vaso de Leche y disfrutaron la rica crema de pollo y auyama. El gobernador Alfredo Díaz brindó audiencia a los presentes, escuchando sus planteamientos y problemas, para brindarles respuestas y soluciones. Asimismo, también hubo atención veterinaria para las mascotas.

foto 6 gira administra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Primera Dama insular entregó medicinas solicitadas por habitantes de la localidad, que, por su alto costo, no podían adquirir.

Testimonios

“A mí me parece bien, porque yo me encuentro enfermo, tengo malestar de tos y gripe, y en el ambulatorio no te dan nada”, dijo José Natividad González, proveniente de Punta Honda.

IMG-20181108-WA0029

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Negui Suárez, habitante de San Pedro de Coche, acudió a la jornada para llevar a su hijo. “Conseguí sus medicamentos, lo vio el pediatra y me ahorré ahí un poco de dinero, porque en Margarita una consulta es demasiado cara y aquí la tuve gratis”, aseguró agradecida.

Prensa Funsone / Trina Ballesteros / C.N.P. 17.623

Fotos: Rosa Brito / C.R.G.V. 1.784

Deja un comentario