Gobernador solicita activación del sistema dual de generación eléctrica para Margarita

Gestión Regionales Seguridad

      La primera autoridad se unió a la protesta ciudadana frente a Corpoelec

FOTO 2 GOBERNADOR Y PROTESTA EN CORPOELEC LUNES 12 DE NOVIEMBRE

*** “Tal parece que, si no protestamos, no nos escuchan. Entonces les digo que seguiremos en la calle hasta que tengamos respuestas y soluciones”, señaló Alfredo Díaz.

  Inversión planificada, consultas técnicas con expertos, plan de mantenimiento permanente y rendición de cuentas transparente sobre las inversiones ya ejecutadas fueron algunos de los petitorios que el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, hizo a las afueras de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), como complemento a la exigencia de activación del sistema dual de generación eléctrica para Margarita.

FOTO 3

 “Gracias a Dios la rotura del gasoducto no fue en altamar -expresó-, porque quien sabe qué sería de nosotros hoy, pues para reactivar la generación por diesel estiman que las maniobras duren mes y medio”. Desde que se instaló el sistema a gas en 2015, se eliminó por completo la posibilidad de generación eléctrica con combustible líquido.

 El gobernador insular se presentó junto a su Tren Ejecutivo en la protesta pacífica convocada por la sociedad civil para reclamar una respuesta concreta por parte de las autoridades en materia energética.

 Un piquete de cuerpos de seguridad (GNB, PNB e Iapolebne) resguardó las instalaciones y negó el acceso a la máxima autoridad alegando que la comisión técnica de Corpoelec se encontraba en reunión de trabajo con el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y que sería atendido posteriormente.

 Dirigiéndose a la ciudadanía, el líder margariteño informó que todas las solicitudes se harían de manera formal en procura de que la isla pueda enfrentar futuras contingencias sin sacrificar la calidad de vida de sus pobladores y visitantes.

 Pidió unidad en la exigencia de los derechos de todos los neoespartanos, pues no sólo se trata de la luz, sino del colapso que atraviesan todos los servicios públicos en el estado insular. Seguirá acompañando al pueblo en las protestas pacíficas, para llamar la atención de las autoridades nacionales.

 Desde hace meses se han intensificado las fluctuaciones voltaje en la isla de Margarita, afectando equipos eléctricos de todo tipo, y a esto se suman las prolongadas restricciones del servicio que trastocan la dinámica cotidiana del neoespartano y perjudican el desarrollo económico y turístico.

 Al cierre de la nota, no se había concretado el encuentro entre el Gobernador y el ministro.

 

 Prensa Gobernación Nueva Esparta Texto: María José Díaz / Foto: Arcadio Millán

Deja un comentario