Treinta niños participaron en Primer Encuentro de “Voz inicial” en Coche

Cultura Gestión Regionales

                               En presencia del gobernador Alfredo Díaz 

Voz inicial 2

**** El objetivo es estimular el desarrollo de las potencialidades musicales y deportivas de los niños durante las primeras etapas de sus vidas

Unos 30 niños provenientes de diferentes centros de enseñanza de la isla de Coche intervinieron en el primer encuentro de la “Voz de Educación Inicial” celebrado en la Unidad Educativa “Felipa Nery de Narváez”, del caserío El Bichar.

Voz inicial 3

Los pequeños, cuyas edades oscilan entre los 4 y 7 años, hicieron gala de sus habilidades en el área deportiva, donde participaron de carreras de saco y con cuchara, de relevo, caballito de madera, entre otros juegos tradicionales, asi como en el aspecto musical, interpretando cantos y bailes propios de la región.

Al acto asistió el gobernador Alfredo Díaz, acompañado de Celis Rodríguez, director estatal de Educación, como evidencia del apoyo que el Ejecutivo insular proporciona a la instrucción en toda la entidad.

El mandatario regional destacó la importancia de estimular la gran variedad de talentos que poseen los infantes, impulso fundamental para su crecimiento y desempeño en cualquier área que desarrollen.

“Estamos recuperando este tipo de jornadas y pronto haremos lo mismo con la voz liceísta y la del docente, entre otras”, precisó.

Voz inicial 4

Oswaldo Guevara, director del plantel, informó que se trata de un evento no competitivo donde todos son ganadores pues la idea es fomentar las aptitudes de los estudiantes desde muy temprana edad.

“Las instrucciones del gobernador Alfredo Díaz son destacar la esencia de la entidad, como por ejemplo el galerón, valses, gaita margariteña, así como también las destrezas para las diferentes disciplinas”, dijo.

Participaron muchachos de la “Felipa Nery de Narváez”, así como también de la UE “Mérita Marín” de El Guamache y de la “Alpidio Casimiro Velásquez” de La Uva.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/   Edgar A. Corzo Parra /  CNP: 5.985

Fotos: Franklin Vásquez   /CRGV

Deja un comentario