Realizan primera cesárea en isla de Coche después de 15 años

Gestión Salud

Acontecimiento trascendente 

FOTO 1.- MEDICOS ISLA DE COCHE

**** El niño nació en excelentes condiciones gracias al trabajo desempeñado por los médicos de Móvil Salud y la Dirección Regional de Salud

 Un varón que pesó más de 3 kilos y de estatura 50 centímetros, cuyo nombre según sus padres es Joifer Vízcaíno, se convirtió en el primer niño nacido por cesárea en el municipio Villalba después de 15 años, tiempo transcurrido  desde el último parto de este tipo registrado en la isla de Coche.

dav

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El acontecimiento reviste una gran importancia pues se trata del esfuerzo desarrollado por profesionales de la medicina de Móvil Salud, jornada que motoriza el Ejecutivo regional a través de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone) y la Dirección Regional de Salud.

Elesbán Gómez, titular de este último despacho, informó que en el proceso intervinieron anestesiólogos, ginecobstetras y pediatras, entre otras especialidades.

“El niño se encuentra en excelentes condiciones y aquí se demuestra que las políticas implementadas por el gobernador Alfredo Díaz a favor de la salud están dando sus frutos, pues se concretó una acción que no es común en Coche, lo que indica que la zona está capacitada para realizar todo tipo de procedimientos médicos”, apuntó.

La mamá del niño es Feliannys González de 23 años quien igualmente presenta buenas condiciones de salud luego del procedimiento. Ella expresó su agradecimiento por todas las atenciones recibidas de parte de los galenos, enfermeras y todo el personal en general.

Gómez reveló que, en primer lugar, médicos de Móvil Salud efectuaron el diagnóstico a través de evaluaciones ginecológicas que le practicaron a la mujer quien venía siendo controlada desde que comenzó su embarazo.

La dama había sido remitida al hospital “Dr. Luis Ortega” de Porlamar y se conoció que el bebé venía en posición podálica, lo que ameritaba de ciertas medidas de cuidado para garantizar la vida de ambas personas.

Fue en el Centro Ambulatorio Integral “Dr. José Francisco Marval” de Coche donde se practicó la operación de cesárea que tuvo un feliz término.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/   Edgar A. Corzo Parra /  CNP: 5.985

Deja un comentario