Centro Ambulatorio “Dr. José Francisco Marval” recibió equipos para mejorar atención a los cochenses

Gestión Salud

Continuará la dotación

Ambulatorio Coche 1

***** El gobernador Alfredo Díaz dotó de aires acondicionados, nebulizadores, camas clínicas, entre otros implementos, a ese centro asistencial

El gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz continúa atendiendo los aspectos que son vitales para el bienestar de los margariteños y cochenses. En ese sentido entregó equipos e implementos fundamentales al Centro Ambulatorio Integral “Dr. José Francisco Marval” de San Pedro, durante su última visita al municipio Villalba.

El mandatario regional dotó este centro asistencial de aires acondicionados, camas clínicas, pulmones y nebulizadores, instrumentos de grtan importancia que garantizan un buen servicio a la población residente y visitante.

FOTO 2 ENTREGA DE EQUIPOS EN EL AMBULATORIO

“Nosotros asumimos una cruzada por la salud de Nueva Esparta; asistimos a todos los centros de la red primaria, además de proporcionar atención a través de las jornadas de Móvil Salud, con lo cual damos muestra de la voluntad tangible que tenemos de garantizar el bienestar de todos”, apuntó la primera autoridad insular.

FOTO 3 ENTREGA DE EQUIPOS EN EL AMBULATORIO

Félix Gil, coordinador del establecimiento sanitario, manifestó que la acción favorecerá a los pacientes que acudan al ambulatorio más importante de Coche pues se les garantizará respuestas a sus afecciones y padecimientos.

“Esta acción del Gobernador es significativa si tomamos en cuenta la difícil coyuntura que se vive en Venezuela, donde hay escasez de todo y acudir a una clínica u hospital resulta sumamente delicado al no contar con los recursos indispensables. El pueblo requiere y necesita que sus gobernantes satisfagan sus carencias”, subrayó.

Informó el galeno que en el centro de atención  se atienden 1.200 personas semanalmente, es decir casi 5 mil al mes. Agregó que la gestión de la máxima autoridad regional Alfredo Díaz se siente cada vez con más frecuencia, “sin duda se acerca al pueblo que lo requiere”, agregó.

Se conoció que próximamente llegarán a este centro asistencial otros instrumentos que fueron solicitados por los médicos, como por ejemplo celdas de oxígeno para la máquina de anestesia, calentador de piel infantil para la sala de parto, lámparas que suplan la ausencia de bombillos. En lo que al laboratorio se refiere, llegarán cuatro carbones para la centrífuga, filtro para el ventilador, cables para área de emergencia y de las consultas, bombillos tipo negatoscopio y para el set de diagnóstico, entre otros.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/   Edgar A. Corzo Parra /  CNP: 5.985

Fotos: Franklin Vásquez   /CRGV

Deja un comentario