Trabajo modular ha permitido la planificación para el desarrollo en Nueva Esparta

Gestión Planificación

Arroja productos de utilidad concreta

HM__0002

*** El gobierno de Alfredo Dìaz impulsa el Turismo Sostenible

En el primer año de la gestión del gobernador Alfredo Díaz, la Dirección de Planificación y Desarrollo Territorial ha logrado traducir con amplitud la propuesta de Gobierno del entonces candidato a ser la guía común para la transición del modelo de desarrollo regional, cimentado en un Turismo Sostenible y ya no sobre la base de un Puerto Libre agotado.

Así resume el titular la cartera, Manuel Antonio Narváez, el logro sustantivo de las decenas de sesiones de trabajo que han dado como resultado importantes marcos referenciales como el Plan de Desarrollo Estadal y el Plan de Turismo Sostenible.

Señala que el sistema de trabajo modular implementado ha permitido obtener productos de utilidad concreta en cada etapa y muestra de ello es la producción de la Base Cartográfica Digitalizada del estado Nueva Esparta.

Explica que la data previamente existente estaba en su mayoría soportada en papeles -algunos de ellos desgastados o rotos- y presentaba desfase. La incorporación de fotografías satelitales permitió la verificación, actualización y ampliación de la información, constituyendo un elemento de gran importancia para apoyar los procesos de tomas de decisiones públicas y privadas en lo que refiere a desarrollos de inversión.

“Partiendo de la cartografía digitalizada –añade-, se tiene ya el diseño para el próximo año proseguir con en el Sistema de Información Geográfica, que será un instrumento vital para avanzar en la consolidación de la alianza por el desarrollo de la región”.

El economista y experto en planificación enfatiza que esa alianza convoca a todos los sectores y fuerzas vivas para articular esfuerzos desde la óptica de la gobernanza.

Prensa Gobernaciòn Nueva Esparta// Texto: María José Díaz / Fotos Héctor Marìn

Deja un comentario