Iadecebne presenta exhibiciones de arte, cine y feria gastronómica este fin de semana

Arte Cultura Gestión

Gobernación impulsa el enriquecimiento espiritual

Museo

*** Estas actividades forman parte del trabajo que se viene haciendo desde el gobierno de Alfredo Díaz para el afincamiento de la identidad neoespartana

El Ejecutivo regional a través del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne), dispone de exhibiciones de arte, cine y ferias gastronómicas en los municipios Mariño, Arismendi y Díaz, como parte de la agenda programada en coordinación con los distintos entes tutelados.

Es así como en el Centro de Arte “Omar Carreño” (Arismendi) a las 9:00 a.m. se llevará a cabo el Taller – Conversatorio Cinematográfico que dictará Genaro Rivas, un joven cineasta margariteño con grandes cualidades a nivel regional, nacional e internacional, que ha trascendido las fronteras, gracias a su experiencia  en el mundo del cine.

El Museo de Arte Contemporáneo “Francisco Narváez” de Porlamar (Mariño) inaugura a las 10:00 a.m. la Exposición “Esencia de la Piedra” del artista plástico Oswaldo “Docha” Gutiérrez.

También, el Iadecebne auspicia el Festival de Sancochos Margariteños a realizarse a partir de las 9:00 a.m. en el Restaurante La Conga de Coco, sector Palo Sano de La Asunción, apoyado además por la organización culinaria Margarita Gastronómica.

También para el día domingo 18 en el sector Los Bagres, del municipio Díaz, a partir de las 9:00 a.m. se realizará la II Feria Gastronómica del Cochino, donde también el público asistente podrá disfrutar de gran variedad de presentaciones musicales y exhibición de artesanía.

El presidente del Iadecebne, Jorge Marcano informó que las actividades programadas durante el fin de semana forman parte de las políticas de gestión de nuestro Gobernador Alfredo Díaz, quien siempre ha brindado su total respaldo al impulso y proyección de cada una de las expresiones culturales, puesto que ello es parte de nuestra identidad como neoespartanos.

Prensa Iadecebne /  Paola Villalobos CNP: 13.135

Fotos: Mariangeles Marcano.

Deja un comentario