Familias reciben titulos de propiedad de viviendas y hospitales de Juan Griego y Salamanca acogen dotación

Desarrollo Social Gestión Regionales

FOTO 1 GOBERNADOR ALFREDO DIAZ

*** Este lunes el mandatario insular también designará a Juan Rojas y Luis Teodoro García como “Patrimonio cultural viviente”, entre otras acciones.

Una intensa gira administrativa que comenzará en la ciudad de Juan Griego a las 8 de la mañana, cumplirá este lunes el gobernador Alfredo Díaz, en su afán de brindar los mayores beneficios a los habitantes del estado Nueva Esparta.

A este efecto, en la capital del municipio Marcano aportará equipos e insumos médicos al Hospital “Dr. Agustín Rafael Hernández” como parte de la política puesta en marcha una vez que asumió el control administrativo de este tipo de dependencias dispensadoras de Salud en la región.

Seguidamente, a las 9 am. Cumplirá igual actividad en el Hospital “Dr. David Espinoza Rojas” de Salamanca, municipio Arismendi.

De allí se trasladará a la capital del estado, La Asunción, donde entregará en la Residencia Oficial de Gobernadores una dotación de bicicletas a la Policía de Nueva Esparta (Iapolebne) y una unidad vehicular repotenciada al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acto que se cumplirá a las 10 de la mañana.

Media hora después y en el mismo escenario, Alfredo Díaz entregará a un grupo de beneficiarios de los créditos del Instituto de la Vivienda (Insvih) sus títulos de propiedad y liberación de hipotecas, acción impensada durante la administración anterior.

Finalmente, en la Lira de la Plaza Bolívar de capital neoespartana, a las once y treinta de la mañana, el mandatario regional firmará el convenio de uso de las instalaciones de la Casa Natal del general Juan Bautista Arismendi por la Academia Regional de la Historia.

En ese mismo acto, de dos reconocidos músicos y cantautores margariteños, Juan Ramón Rojas y Luis Teodoro García serán declarados mediante decreto oficial como Patrimonio Cultural Viviente y, posteriormente Alfredo Díaz entregará aportes económicos a varias agrupaciones cultoras de las Diversiones, emblema cultural de la isla de Coche.

Prensa GENE/ Texto MT/CNP 5.540 / Foto Archivo

Deja un comentario