Abierta exposición “Esencia de la Piedra” de Docha Gutiérrez en el Museo Narváez

Arte Gestión

Ejecutivo regional sigue ofreciendo alternativas culturales

Foto 1

***El artista asuntino muestra “su técnica de la talla y la piedra, así como la riqueza formal y conceptual que le justifican concluir con un amplio conjunto de obra que lo coloca en el campo más importante de la escultura del país”, resalta la crítica Bélgica Rodríguez.

La Exposición “Esencia de la Piedra” del reconocido escultor asuntino Oswaldo “Docha” Gutiérrez, quedó oficialmente inaugurada con la exhibición de unas 30 piezas en el Museo de Arte Contemporáneo “Fráncico Narváez” ubicado en la ciudad de Porlamar.

Las autoridades regionales junto al escultor realizaron el despeje de cinta para la inauguración oficial de dicha exposición. La crítica e investigadora de arte latinoamericano Bélgica Rodríguez redactó unas líneas sobre el escultor insular donde expresó que “Docha trabaja especies de epidermis o piles de elaborada expresividad lúdica. Siempre respetando las cualidades matéricas y lumínicas que el material utilizado le ofrece, sea en cuanto al color, vetas o fracturas”.

Entre las piezas se pueden mencionar Silueta (2018) un ensamblaje de granito con hierro, Toro Enamorao de la Luna granito con mármol, Entre Rejas (2018) de mármol, Sol de Piedra (2018) de mármol, Lo que el viento se llevó elaborada de mármol, Ritmo, cintura y cadera (2018) de mármol, Venus en PalmaReal (2018)  ensamblaje de granito y hierro, La Pavita Echá (2018) de mármol y granito, entre otras.

Foto 2

El artista con esta exposición mostró “su técnica de la talla y la piedra, así como la riqueza formal y conceptual que le justifican concluir con un amplio conjunto de obra que lo coloca en el campo más importante de la escultura del país”, resalta la crítica del arte.

Importantes artistas plásticos, entre ellos, pintores y escultores, así como empresarios, autoridades regionales y amantes del arte se hicieron presente en esta importante exposición del reconocido “Docha”.

Foto 3

La coordinadora del Museo de Arte Contemporáneo, Grecia Salazar, manifestó que la muestra se mantendrá durante varios días para que el público visitante disfrute de tan importante exposición de este escultor margariteño que celebra cincuenta años de labor. Además, agradeció a su equipo, representantes de la junta directiva, a las autoridades regionales y los colabores por su esmero y dedicación para que esta exposición se exhibiera en los espacios del referido ente cultural.

Prensa Iadecebne /  Paola Villalobos CNP: 13.135

Fotos: Mariangeles Marcano.

Deja un comentario