Gobernador Alfredo Díaz persiste en reactivar las escuelas de béisbol menor

Deporte Gestión

Criolllitos 1

**** Gobierno regional se compromete a pagar un entrenador por cada escuela con el propósito de que prosiga la práctica de los niños****

El gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz sigue insistiendo en la necesidad de reactivar más escuelas de béisbol menor en todos los municipios insular y así lo hizo saber en el Estadio Ramón Millán de Guayacancito, municipio Península de Macanao, en el acto inaugural del XIII Campeonato de la Corporación Criollitos de Venezuela.

Además de las escuelas de béisbol apuntó que durante su gestión se vienen esforzando para activar otras disciplinas en todo el estado y aseveró que. “recibirán el apoyo de este servidor”.

Criollitos 2

El mandatario regional, quien es un apasionado del deporte en general, participó en el desfile de los equipos a lo largo de la calle principal de  Guayacancito hasta llegar al estadio, acompañado de la directiva del Instituto Regional de Deportes –Iasdebne- y de la dirigencia de Criollitos de Venezuela, promotores deportivos y del alcalde de Península de Macanao, señor Juan Vásquez.

A los padres y representantes de los bisoños beisbolistas, Díaz les manifestó que ellos son los principales motores para sacar adelante a los niños y en especial incentivarlos en la práctica alguna disciplina.

Participación

En la Liga de Macanao participan 25 equipos de las escuelas Marinos de Boca del Río, Fundación Iván González, Nueva Imagen, Huracancitos y como anfitriona la EBM Guayacancito, desde las categorías semillita hasta prejunior.  Estas novenas contarán igualmente con el respaldo del mandatario neoespartano con dotación de implementos  deportivos y uniformes.
Criollitos tres

Por su parte, la presidenta de la Escuela anfitriona, Ernesta Vásquez, dijo que comienza un nuevo reto con este XIII campeonato al que le pondrán empeño para ver jugar y reír a sus hijos. Por su parte, el presidente de la Liga Macanao José Marín, se mostró optimista al señalar que sí se pueden rescatar a la juventud haciendo deporte.

Juramentación 

La juramentación de este campeonato estuvo a cargo de Jesús Marval directivo regional de la Corporación Criollitos de Venezuela.

La pequeña Norkis Marín tuvo la responsabilidad de dar lectura a la oración de la familia Criollitos, mientras que la niña Francisca Vásquez fue electa Madrina del XIII Campeonato  de béisbol menor.

En esta oportunidad el peloterito Johande Marín hizo el lanzamiento de  pelota acompañado del gobernador Alfredo Díaz y del alcalde Juan Vásquez.

FOTO HECTOR MARÍN

Deja un comentario