Censo para viviendas y presencia en Fitven anunció el gobernador Alfredo Díaz

Empredimiento Gestión

NL_8277 - GOBERNADOR ALFREDO DIAZ

*** Aseguró que toda la inversión que hace el Ejecutivo regional es para el beneficio de los neoespartanos

Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta, durante el desarrollo de la gira político administrativa realizada este lunes por los municipios Marcano y Arismendi, manifestó que la problemática en salud amerita de la atención directa de sus gobernantes, “y es por eso que nosotros asumimos con creces esta cruzada de salud, a pesar de  obstáculos, enfrentamientos y  desmanes del gobierno nacional”

Destacó que “hoy estuvimos en el Hospital “Agustín Rafael Hernández”, en Juan Griego donde entregamos equipos e insumos médicos como concentradores de oxigeno, nebulizadores, camas clínicas, sillas de ruedas,  entre otros,  para garantizar la mejor atención a nuestro pueblo” dijo.

Añadió que están garantizando  el trabajo de los médicos, y por eso han emprendido el equipamiento de aires acondicionados  y mobiliario para asegurar un ambiente adecuado. Toda esta inversión va en favor  del pueblo neoespartano, no van a escatimar recursos ni esfuerzos para seguir llevando felicidad a los neoespartanos.

Explicó el líder insular, que todas estas ayudas y aportes  sociales al pueblo neoespartano  se originan a través  de un crédito adicional, recibido por el gobierno nacional, para garantizar esta inversión sobre todo en materia de salud, seguridad.

“Estamos seguros que tanto el gobierno nacional como el gobierno regional y municipal, deben trabajar mancomunadamente; por eso nosotros creemos y estamos seguros que en esa paz, armonía, y convivencia, el ganador siempre será el pueblo” dijo.

Desde que la Gobernación asumió el control de la salud en el estado Nueva Esparta, se encontró que algunos hospitales tenían mas de dos años que no atendían cesáreas ni intervenciones quirúrgicas, afortunadamente hoy se puede atender una cesárea diariamente, lo que indica que estamos garantizando salud y  futuro de nuestros hijos.

“Hoy es lunes de alegría, de compromiso,  lunes que garantizan el mejoramiento de la calidad de vida de los neoespartanos. Nosotros trabajamos constantemente en favor del pueblo de Nueva Esparta, y hemos hecho hincapié en materia de salud.”

Censo para viviendas en 2019

El mandatario regional Alfredo Díaz, expresó que después de tanto tiempo, familias neoespartanas reciben sus títulos de propiedad de viviendas, y “lo hacemos  como demócratas y apegados a la Constitución de la Republica, donde la propiedad privada debe defenderse, hoy nosotros estamos dando titularidad a todas y cada uno de las personas que recibieron casas de gobierno anteriores y eso lo vamos a seguir haciendo”.

Además el gobernador  anunció que para el próximo año 2019 se  pondrá en marcha el censo de viviendas, y la visita casa a casa para garantizar la construcción de anexos,  sustitución de techos y construcción de viviendas en el estado Nueva Esparta.

Nueva Esparta presente en la FITVEN

Finalmente destacó que el jueves 22 el estado hará presencia en la Feria Internacional del Turismo, Fitven 2018. “Somos un estado turístico que debe prevalecer y ser el número uno en  visitas de turistas”, puntualizó el mandatario

“ Vamos a llevar nuestros productos, gastronomía,  atractivos,  estamos seguros que vamos a mostrar lo mejor que tenemos, no solo los recursos naturales sino también  los servicios turísticos de hoteles y posadas, nuestras avenidas y calles, la hospitalidad del margariteño y el cochense, que saben que el turismo es la única vía de recuperación económica de nuestro estado y Venezuela”.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Belkis Marcano Rosas CNP: 6.499

Fotos: Naleida León

Deja un comentario