Gobernación atiende colapso de colector de aguas servidas en Los Cocos

Gestión Infraestructura

Alfredo Díaz sigue respondiendo a las necesidades de la población

FOTO 1 TRABAJOS EN COLECTOR DE AGUAS NEGRAS EN LOS COCOS (2)

*** Los vecinos acudieron al organismo regional ante la falta de respuesta de la Alcaldía de Mariño 

La gobernación de Nueva Esparta inició este miércoles la intervención en el cruce de la calles Incemar con Maneiro, en el sector Los Cocos de Porlamar (Mariño) para la reparación del colapso en la tubería de aguas servidas que desde hace al menos seis meses afectaba a las familias habitantes de la zona y a los conductores que por allí transitan.

FOTO 2 TRABAJOS EN COLECTOR DE AGUAS NEGRAS EN LOS COCOS

José Luis Mendoza, director de Obras Públicas del ente gubernamental explicó que la magnitud del daño se verifica en la medida que van destapando. La idea es liberar de obstrucciones la tubería sana y sustituir el tramo roto.

“Ofrecemos disculpas por las molestias que los trabajos puedan ocasionar, pero son indispensables para lograr la resolución satisfactoria del problema”, comentó

En el primer día de labores ya las aguas corrían libremente hacia la boca de visita. Previo a esto, motivado a la fuerte obstrucción en la red, las aguas negras se devolvían a las viviendas causando molestias y enfermedades, según confirmaron Jonathan Rivas y Jorge Luis Jiménez, ambos residentes.

IMG_8936

La tubería cedió a la presión del agua y se fracturó, dando a pie a filtraciones que socavaron la base de la carretera y produjeron el hundimiento de la capa de rodamiento. Varios accidentes se registraron. Ante la falta de alumbrado público, un muro de cauchos y los restos de una nevera daban aviso a los choferes de la falla en la vía.

“Menos mal que están haciendo esto, porque de verdad que teníamos tiempo denunciando; se le dijo a la Alcaldía de Mariño, nosotros mismos también tratábamos de destapar y nada. Los camiones de aseo no querían pasar por el mismo peligro de la carretera y también la inseguridad nos afectaba porque cuando los carros bajaban la velocidad para pasar, a veces los atracaban; otros que sabían pasaban volados y entonces el peligro era para el peatón”, narró Walter López.

Prensa Gobernación Nueva Esparta//  Texto: María José Díaz  / Fotos: Franklin Vásquez

Deja un comentario