Gobernación unifica esfuerzos para enfrentar la violencia contra la mujer

Gestión Seguridad

Realizaron encuentro con prefectos, abogados, policías y ONG

FOTO 1 REUNION DE SEGURIDAD CON PREFECTOS

*** Oslyn Salazar, directora (e) para la  Seguridad y Orden Público destacó que la educacional, salud y seguridad no tienen color político 

El domingo 25 de noviembre se conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, motivo por el cual la Dirección para la  Seguridad y Orden Público de la Gobernación insular, convocó al Instituto Neoespartano de la Mujer –Inemujer-, prefectos, representantes de organismos de seguridad,  organizaciones no gubernamentales y con una especial participación de representantes del poder judicial, un encuentro  para un trabajo en conjunto y unificar criterios para las actividades  y procesos que día a día realizan los entes involucrados.

FOTO 2 REUNION DE SEGURIDAD CON PREFECTOS

Al respecto  Oslyn Salazar, directora (e) del ente gubernamental, informó que la iniciativa consistió en reunir a todas las personas responsables que profesionalmente se dedican a trabajar un tema tan delicado como es la violencia de género con el fin de trazar nuevas líneas de acción y,  a este efecto, se convocó a representantes del Circuito Judicial, funcionarios de Iapolebne  y otros organismos de seguridad, así como abogados dedicados en el área y a los 22 prefectos de Nueva Esparta.

Acotó que el gobernador Alfredo Díaz en su gestión siempre ha manifestado  absoluta preocupación e interés por este tema, por lo cual viene brindando todas las herramientas al alcance para apoyar a estos organismos públicos en la tarea que deben cumplir.

Por su parte, Jeusis Ordaz, presidenta de Inemujer, señaló en su intervención, que el objetivo del  taller es  unir esfuerzos  para que los entes del estado como la policía regional, tribunales, entre otros, trabajen en pro de la mujer neoespartana,  que muchas veces es victima de violencia y, lo más importante, que reciba la debida atención y acompañamiento desde el Instituto que ella encabeza,  prefectura u otro organismo de seguridad, en los casos donde aparecen como víctimas.

FOTO 3 REUNION DE SEGURIDAD CON PREFECTOS

Ordaz enfatizó que la idea es contribuir para que estos organismos trabajen de manera mancomunada, que vean a los prefectos como primera autoridad de cada parroquia del estado, pues “ellos  son los mas cercanos y  conocen las necesidades de la comunidad como parte de ella;  que los vean como un brazo ejecutor”, dijo.

Acotó que lo importante es  que las mujeres se sientan apoyadas, y  se haga seguimiento a sus casos, “porque no queremos que pasen a ser apenas un número rojo en las estadísticas del estado Nueva Esparta”.

IMG_9131 (1)

 

A su vez, Cristina Conti, presidenta de la Fundación Nueva Mujer Margarita expresó su complacencia por la actividad realizada. “Es un paso sumamente importante en el tema de la violencia contra las mujeres; el gobierno, y sociedad civil tenemos la absoluta responsabilidad de trabajar en función de eliminar este flagelo.  Que la gobernación haya dado este paso, hacer este encuentro con los órganos receptores de denuncias como los tribunales de justicia,  prefecturas y policía del estado, más las Ong que podemos participar en este proceso, conlleva al objetivo principal que es trabajar de manera conjunta”.

Oslyn Salazar, directora (e)  para la Seguridad y Orden Público de la Gobernación insular, expresó que el compromiso continúa y para la próxima semana convocará a una segunda reunión, y una mesa de trabajo para lograr un único y eficiente formato de recepción de denuncias; al cual se integrarán representantes del Ministerio Público , Cicpc, Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, así como Defensoría Pública.

Destacó que la educacional, salud y seguridad no tienen color político por lo que aplaudió la presencia de  los organismos públicos que asistieron.

Festival playero

El próximo domingo 25 a partir de las 9 de la mañana, en playa Zaragoza, se estará realizando un festival playero, con volanteo  de información sobre la lucha para  eliminar la violencia contra la mujer; como y donde hacer las denuncias y, además, habrá  bailoterapia.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Belkis Marcano Rosas CNP: 6.499

Deja un comentario