Ejecutivo regional pavimenta avenidas “José Asunción Rodríguez” y “Francisco Fajardo”

Gestión Infraestructura

A través del Invitrane

FOTO 1 BACHEO INVITRANE

*** Se trata de trabajos de bacheo en diferentes arterias de comunicación de Nueva Esparta

El Ejecutivo regional a través del Instituto de Vialidad y Transporte, Invitrane, continúa efectuando el bacheo y asfaltado de diferentes vías de comunicación del estado Nueva Esparta en una labor que busca fortalecer las principales carreteras de la entidad tomando en cuenta la importancia turística de la región.

IMG_9146

Julián Hernández, presidente del Invitrane, informó que en la avenida José Asunción Rodríguez concluyeron trabajos de tres bacheos equivalentes a 6,75 toneladas de asfalto, labores que se efectuaron los días martes y jueves.

La acción comenzó desde la entrada de la urbanización Los Olivos, pasando por el área del Mercado Municipal de Los Conejeros hasta el elevado de la Francisco Fajardo.

La próxima semana arrancarán desde la plaza Alí Primera hasta la avenida Rafael “Fucho” Tovar que equivale a la avenida Francisco Fajardo. En este sector igualmente colocarán 6,75 toneladas de asfalto los mismos días antes señalados.

“Son instrucciones del gobernador Alfredo Díaz quien está cuidando los aspectos más importantes que ayudan a fortalecer a las islas de Margarita y Coche donde se reciben turistas de diferentes partes del país”, subrayó.

Apuntó que dentro de este operativo los lunes y miércoles se procede a la recolección de del asfalto, así como a los trabajos de corte de pavimento y perforación con el martillo para luego colocar el nuevo asfalto caliente.

Informó que esta tarea se estará efectuando como tope entre el 10 y 15 de diciembre motivado a que es la fecha cuando la planta de asfalto cerrará sus puertas por motivos de las fiestas decembrinas.

IMG_9156

Para el 2019 se tiene previsto atender las avenidas Juan Bautista Arismendi, Luisa Cáceres de Arismendi, Circunvalación Norte y la 31 de julio hasta Playa El Agua.

Hernández manifestó que todo el trabajo seguirá su curso siempre y cuando el Gobierno nacional envía los recursos que por ley le corresponde ya que este 2018 los planes no se completaron en un 100% por el recorte de los mismos.

Concluyó diciendo que por la gobernación trabajan 30 obreros con 5 empleados  entre ingenieros y técnicos. Entre los implementos se utilizan el martillo eléctrico, plantas, rodillo, y camiones.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/   Edgar Corzo Parra /  CNP: 5.985

Deja un comentario