Ejecutivo regional acata suspensión de clases por elecciones municipales

Gestión Regionales

                                            Celis Rodríguez, director de  Educación

FOTO 1 CELIS RODRIGUEZ DIRECTOR DE EDUCACION

*** Los alumnos volverán a las aulas del martes 11 al viernes 14 de diciembre.

La  Dirección de Educación de la Gobernación del estado Nueva Esparta acata   la suspensión de las actividades en las escuelas estadales  desde el 4 al 10 de diciembre, ambas fechas inclusive, motivada a las elecciones municipales previstas para el  domingo 9 del venidero mes.

La afirmación corresponde al director de dicha dependencia, profesor Celis Rodríguez, quien indicó  que aunque la medida del Gobierno Central y el Ministerio de Educación se cumple, esta interrupción de actividades por tantos días significa una involución en materia educativa  impuesta en la era chavista, ya que con anterioridad  las clases sólo eran suspendidas por 2 días para cumplir con estos procesos comiciales. Los alumnos volverán a las aulas  del martes 11 al viernes 14 de diciembre.

Por otra parte el alto funcionario  de la gobernación regional resaltó  que la dirección educativa, en respuesta a la gestión del gobernador Alfredo Díaz,   ha sido muy respetuosa y estricta   en el cumplimiento  de  todos los pagos   de sueldos, salarios y algunas primas   así como de los beneficios contractuales   que favorecen a miles  de trabajadores de la enseñanza  a nivel regional. Recordó Rodríguez   que desde el pasado primero de septiembre,  el Gobierno Nacional, el Ministerio de Educación y la Onapre  han desconocido la contratación colectiva de los educadores   venezolanos y neoespartanos,  sin embargo, la máxima autoridad estadal  ha sabido valorar  y responder cabalmente  a lo que ha sido  la lucha gremial y sindical  que ha concretado el magisterio  para obtener sus merecidos beneficios.

Por último,  el  profesor Rodríguez   indicó que su despacho, preocupado por el buen ejercicio de todas las instituciones regionales,  ha designado a directores y sub directores   en las   unidades educativas donde este personal  ha  dejado sus cargos en respuesta a la actual situación país. Las vacantes han sido cubiertas  por profesionales que cuentan con el perfil exigido  para  asumir tan importantes posiciones, concluyó.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Federico Nedwetzki/CNP 1119

Fotos: Franklin Vásquez 

Deja un comentario