Prosigue censo a agricultores en Arismendi, García y Maneiro

Empredimiento Gestión Regionales

               Ejecutivo regional desarrolla la economía socio productiva  

_DSC1188

***** Consciente de la importancia que tiene diversificar la economía Fondepsene también atiende las áreas de la artesanía y la dulcería criolla, además de continuar entregando créditos para los trabajadores del campo 

Con el fin de darle continuidad a la política que busca desarrollar la economía socioproductiva en Nueva Esparta el Ejecutivo regional a través del Instituto Autónomo Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Economía Productiva, Fondepsene, continuará este mes la realización de los censos de agricultores iniciados en marzo del presente año en el municipio Antolín del Campo.

Yohan Yánez, presidente del mencionado organismo, informó que estos empadronamientos tienen como finalidad el fortalecimiento de los pequeños productores y de la economía en general por lo cual la actividad se dirigirá en esta oportunidad a la jurisdicción de Arismendi, específicamente en los sectores Atamo Sur, Atamo Norte y Guacuco.

“Seguimos las instrucciones del gobernador Alfredo Díaz en el sentido de articular esfuerzos con todos los sectores productivos. Estaremos agregando al municipio García, específicamente La Aguada, Guatamare y La Comarca, así como Maneiro en lo que tiene que ver con Agua de Vaca y Apostadero”, comentó.

Indicó que las mencionadas zonas tienen cultivos que pudieran permitir en un futuro, con la correcta orientación técnica y el aporte económico, garantizar la sustentabilidad de la región en cuanto a rubros como tubérculos y hortalizas, entre otros.

Mencionó que se busca identificar cuáles son las necesidades primarias de los agricultores, como por ejemplo el agua, pues se quiere tener una radiografía precisa de las insuficiencias que los trabajadores del campo padecen.

“Esta labor está orientada a levantar la información socioeconómica de los agricultores, sus familiares, el rubro que cultivan, solicitudes primarias en lo individual y en lo colectivo; son preguntas técnicas que van a permitir repotenciar el esfuerzo del Gobierno insular para poder atender la diversificación de la economía”, subrayó.

Destacó que igualmente Fondepsene también concretará censos dentro del sector artesanal, específicamente en las poblaciones de El Maco y El Cercado, y de la dulcería criolla, focalizada en este caso en Fuentidueño, San Juan Bautista, jurisdicción de Díaz.

Nuevos créditos

Como aspecto significativo resaltó que a fines de noviembre se hará la segunda entrega de créditos a sembradores luego de que la primera distribución se ejecutara en septiembre con 27 préstamos a trabajadores del campo.

“Nos preparamos para potenciar y masificar el año 2019, más allá de las trabas y los obstáculos que le han puesto a la gestión del gobernador Alfredo Díaz, quien siempre está en la disposición de encontrar las soluciones a los problemas,  estamos prestos para ofrecer más ayudas técnicas y económicas y poder así desarrollar la economía socioproductiva”, concluyó.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/   Edgar A. Corzo Parra /  CNP: 5.985

Deja un comentario