Cobertura de vacunación contra la difteria es de 92% en Nueva Esparta

Gestión Salud

100_4230

El director regional de Salud, Elesbán Gómez, recibió en su despacho a la coordinadora nacional de Estrategias de Vacunación del  Mpps, Yadela León, quien evalúa las actividades de inmunización contra el sarampión (SR) y la difteria (TD) en Nueva Esparta.

Los resultados presentados por Gómez indican que se ha hecho una cobertura de 92% de vacunación para impedir la transmisión de ambas enfermedades, a través de las siete Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) que abarcan todo el estado y comprenden los consultorios populares y CDI.

Las jornadas de inmunización se realizan con los productos biológicos aportados por el Mpps, como parte de la Campaña Nacional de Vacunación 2018 en su segunda fase, y el apoyo logístico de la Gobernación de Nueva Esparta en cuanto a difusión, traslado y mantenimiento de unidades, entre otros aportes.

Las estadísticas muestran que en los municipios Mariño, Maneiro, Antolín del Campo, Villalba y Tubores se superaron las metas de vacunación entre 69,7% y 165,2%.

100_4155

“Ha habido un gran compromiso por parte del Ejecutivo regional en colaborar con el órgano rector para proteger a la población, sobre todo a niños, adolescentes, embarazadas y adultos mayores contra la reaparición de estas enfermedades, lo que ha redundado en excelentes resultados”, dijo el titular de Salud.

Asistieron a la reunión las coordinadoras regionales Teocar Marcano (Epidemiología), Narbis Romero (Enfermería) y Francis Vásquez (Red Comunal) junto con integrantes de sus respectivos equipos.

La funcionaria nacional visitó distintos centros de salud para supervisar las actividades.

Gómez insta a la colectividad a que se acerque al consultorio popular o CDI más cercano, o acudan a vacunarse los días jueves en la sede de la Dirección Regional de Salud, en la calle San Rafael con Av. 4 de Mayo, en Porlamar.

Prensa Dirección Regional de Salud//  Hilda Mendoza CNP 8.038

Fotos: José Ángel Moreno

Deja un comentario