“Más de 40 mil personas han sido atendidas en 38 semanas con nuestras jornadas de Móvil Salud”

Gestión Salud
IMG-20181123-WA0091
Móvil Salud sigue llevando bienestar y atención médica especializada a cada rincón del estado Nueva Esparta. En esta ocasión el sector La Rinconada, en el municipio Antolín del Campo, recibió las unidades equipadas de este programa bandera de la gestión de Alfredo Díaz, que ya lleva 38 semanas recorriendo cada rincón de la entidad.
“Más de 40 mil personas han sido beneficiadas en las jornadas de Móvil Salud en la entidad insular, entre ellos madres cuyos hijos nunca habían recibido atención médica, además de eso hemos atendido a nuestros adultos mayores, eso nos hace sentir la tranquilidad de que somos una regiòn que ha mejorado su calidad de vida”, expresó el Mandatario regional.
IMG-20181123-WA0090
Agregó que este recorrido sector por sector ha permitido atender de forma directa los problemas que en esta materia padecen en las comunidades, por medio de la denominada Cruzada por la Salud. “Hemos atendido a más de 700 personas en intervenciones quirúrgicas, se han recuperado hospitales y centros asistenciales para que atiendan constantemente a nuestra gente”, manifestó Díaz.
El Gobernador del estado Nueva Esparta aseguró que disfruta el rostro de alegría y satisfacción de los ciudadanos al salir de cada jornada. “No hay duda que yo también formo parte de la atención que le brindamos a nuestro pueblo y por eso nosotros en cada jornada social nos sentamos, damos audiencia, recibimos esos casos que mucha gente ha dejado de atender en alcaldías, en otros entes nacionales, nosotros los atendemos de forma directa, especialmente en materia de salud”.
IMG-20181123-WA0083
Antolín del Campo fue “bendecido” con Móvil Salud
Para Amada González, proveniente de Aricagua, la llegada de la jornada a su municipio fue una “bendición de Dios, porque teníamos años que nadie miraba para acá, el gobierno anterior no hizo nada por nosotros, entonces cada día estamos peor. Esto nos emociona mucho, porque hay muchas personas que no tienen para pagar una consulta, así como yo, que tengo problemas, que soy hipertensa”.
Especialistas en medicina interna y general, así como cardiólogos, neumonólogos, odontólogos, ginecólogos, pediatras y traumatólogos estuvieron a disposición de los antolinenses, que también contaron con atención veterinaria para sus mascotas. Asimismo, tuvieron servicio de peluquería y barbería, los niños presentes disfrutaron del delicioso programa Vaso de Leche y degustaron una deliciosa crema de pollo y auyama al finalizar la jornada.
IMG-20181123-WA0088
El viernes 30 de noviembre las unidades equipadas de Móvil Salud seguirán su recorrido por la geografía insular, la parada será Boca de Pozo en el municipio Península de Macanao.
Prensa Funsone / Trina Ballesteros Gil / C.N.P. 17.623
Fotos: Rosa Brito / C.R.G.V. 1.784

Deja un comentario