Anunció el gobernador Alfredo Díaz: “Iniciamos la cruzada de recuperación de luminarias en las islas de Margarita y Coche”

Gestión Infraestructura

NL_0208 - GIRA ADMINISTRATIVA TRABAJOS ALUMBRADO PUBLICO

*Sectores de los municipios Marcano, García y Mariño serán los primeros beneficiados

 

“Iniciamos hoy una cruzada para la recuperación y rehabilitación del alumbrado público en todo el estado Nueva Esparta”.  Tal fue el anuncio hecho este lunes  por el gobernador del la entidad, Alfredo Díaz, quien dio inicio a su gira administrativa visitando varios municipios y capitaneando los trabajos de las cuadrillas  encargadas de reparar y  reponer luminarias en calles y avenidas de la isla de Margarita.

NL_0343 - GOBERNADOR ALFREDO DIAZ

Indicó el mandatario regional que en vista de la negligencia demostrada hasta ahora por el Gobierno central, ha decidido asumir esta responsabilidad en la medida de sus posibilidades en vista del clamor de las colectividades de Margarita y Coche,  cuyos   pueblos se han visto abandonados en materia de atención social primaria.

En compañía de la primera dama del estado, Leynys Malavè de Dìaz y de su tren ejecutivo, Alfredo Díaz resaltó que la cruzada por la recuperación eléctrica responde a un detallado plan de desarrollo elaborado por su despacho para el  beneficio de la entidad insular y en clara respuesta a la solicitud y a la súplica de las comunidades que se han sentido abandonadas por el régimen de Caracas.

Específicamente  en la calle principal de Pedregales, sector El Palito  del municipio Marcano, se inició el proceso de revisión e instalación de 16 bombillas de sodio de larga duración, muchas de las cuales habían sido sustraídas por  la acción delictiva  y mantenían a oscuras tan importante sector donde convergen vías con alta afluencia de  vecinos.

Mientras que en el sector Valle Verde, del municipio García, fueron repuestas todas las luminarias que también habían  desaparecido en la calle de acceso a esa populosa urbanización.  Y no se quedó atrás el municipio Mariño, específicamente el sector Costa Azul, donde se dio inicio a la revisión de toda la luminaria de la zona para determinar fallas y hacer los correspondientes correctivos .

Es importante resaltar que estos trabajos tendrán una duración de varios días. El gobernador Díaz fue enfático al señalar que de acuerdo a su plan de acción original  y recursos disponibles,  se irá mejorando y rescatando todo lo que se refiere al  servicio eléctrico público en las islas de Margarita y Coche.

(Prensa Gobernación Nueva Esparta /Federico Nedwetzki /CNP 1119)

Fotos: Naleida León 

Fotoleyendas: 

1.Gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz lideriza los trabajos del cambio de luminarias  en  Pedregales, Valle Verde y Costa Azul.

 2. Alfredo Díaz ofreció declaraciones a la prensa  

Deja un comentario