Funsone establece alianza con ONG Stop VIH y la suma a Móvil Salud

Gestión Salud

HM__0012

En la búsqueda de seguir uniendo voluntades en pro de mejorar la calidad de vida de los neoespartanos, la Fundación Social Nueva Esparta establece alianza con la ONG Stop VIH, que se sumará a las jornadas de Móvil Salud, programa bandera de la gestión del gobernador Alfredo Díaz.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, esta organización iniciará su participación en la jornada que se realizará este viernes 30 de noviembre en Boca de Pozo, municipio Península de Macanao, jurisdicción que presenta los más altos índices de personas portadoras del virus en la entidad. Allí realizarán 50 pruebas de despistaje de VIH, además compartirán valiosa información para prevenir esta enfermedad, una gran labor que continuará en las próximas paradas de Móvil Salud.

HM__0040

Móvil Salud llegará a Macanao
Los especialistas y consultorios móviles ya están listos para llegar este viernes a la población de Boca de Pozo, en el municipio Penísula de Macanao, zona de nuestra entidad con gran necesidad de atención médica especializada, en la continuación de su tercer recorrido por los 11 municipios de la geografía neoespartana.

HM__0070

Durante esta jornada se brindará atención en medicina interna y general, cardiología, pediatría, neumonología, ginecología, traumatología, nutrición y odontología. Los niños contarán con el delicioso programa Vaso de Leche, además de una nutritiva crema de pollo y auyama al finalizar la jornada.

Los veterinarios estarán disponibles para atender a las mascotas. Asimismo, los peluqueros y barberos prestarán su servicio a los presentes. También continuará el Plan de Vacunación con la aplicación de dosis contra el sarampión, rubéola y polio. Además, se colocarán toxoide diftérico, pentavalente y trivalente.

IMG_8039

A partir de las 7 de la mañana, las unidades estarán desplegadas frente a la cancha techada de Boca de Pozo, brindando servicios y atención completamente gratuitos a todos los presentes.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta /Funsone / Trina Ballesteros Gil / C.N.P. 17.623

Fotos: Héctor Marín

Fotoleyenda:

1-      ONG Stop VIH se une a jornadas de Móvil Salud con pruebas despistaje del VIH

2-      Unidades bien equipadas y especialistas de Móvil Salud llegarán a Península de Macanao

3-      Todos los servicios y especialidades de Móvil Salud son gratuitos

4-      El gobernador Alfredo Díaz trabaja en pro de mejorar la calidad de vida de los neoespartanos

Deja un comentario