Festivales de la burriquita y parrandones alegran la Navidad en municipios neoespartanos

Cultura Educación Gestión

                                 Organizados por la Dirección de Educación

burriquita

*Lunes 3 de diciembre gran desfile y parrandón navideño en La Asunción

 Diversos municipios del estado Nueva Esparta son el escenario del 1er. Festival de la Burriquita y el 1er. Festival del Parrandón, organizados por  las Coordinaciones de Cultura y Turismo pertenecientes a la Dirección de Educación de la Gobernación de Nueva Esparta.

El profesor Celis Rodríguez, precisó que estas expresiones tradicionales  se realizan a nivel de educación inicial en las instituciones de pre-escolar  de los  municipios  Gómez,  Marcano, Mariño y Península de Macanao, entre otros, y corresponden con la  línea de la gestión del gobernador Alfredo Díaz, quien busca rescatar y resaltar la identidad cultural de las islas de Margarita, Coche y Cubagua.

Además de estas actividades, se están haciendo presentaciones de trajes típicos, talleres de cultura, música margariteña en sus diferentes géneros,  así como diversas expresiones autóctonas de la región insular, añadió.

Las manifestaciones autóctonas de la burriquita y el parrandón tendrán una actividad central el venidero lunes 3 de diciembre a partir de las 8:30 am con un desfile de bandas encabezado por el gobernador Alfredo Díaz, el cual partirá de la plaza Bolívar de La Asunción  y se concentrará frente a la sede de la Gobernación del estado en el marco de las celebraciones navideñas de la entidad.

Prensa Gobernación Nueva Esparta /Federico Nedwetzki / CNP 1119

Fotos: Prensa Gobernación

Fotoleyenda: 

1er. Festival de la Burriquita y 1er. Festival del Parrandón en las instituciones de pre-escolar de la entidad

Deja un comentario