Gobernador Alfredo Díaz consignó ante el CLEBNE proyecto de Presupuesto 2019

Administración Pública Gestión Planificación

IMG-20181129-WA0083

El gobernador del estado  Nueva Esparta, Alfredo Díaz, cumpliendo con el lapso establecido en el artículo 34 de la Ley de Administración Financiera del Sector Público del estado Bolivariano de Nueva Esparta, consignó ante el Consejo Legislativo,  CLEBNE, el Proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2019.

En visita realizada a la Secretaría del mencionado Consejo Legislativo,  el mandatario regional entregó en manos de su secretario, Reinaldo Marcano  el Proyecto de Ley de Presupuesto y el Plan Operativo Anual del venidero 2019.

IMG-20181129-WA0082

Este estricto cumplimiento por parte del Ejecutivo Regional se realizó a pesar de la actitud obstruccionista del cuerpo legislativo el cual, en una decisión sin precedentes, y acudiendo a argumentos que  no se ajustan al ordenamiento legal, negó una solicitud de prórroga que previamente había solicitado el  gobernador Díaz. Tal solicitud atendía  al retraso del Consejo Federal de Gobierno en informar la asignación correspondiente  del Fondo de Compensación Interterritorial  para el 2019.

La negativa del CLEBNE  obligó a que la Gobernación presentara el presupuesto sin incluir dicha asignación, con la cual se financian proyectos de inversión de interés para la región.

El gobernador Alfredo Díaz lamenta profundamente esta actitud mezquina de los legisladores regionales,  que anteponen intereses partidistas y grupales  por encima  de los intereses supremos  de Nueva Esparta, al tiempo que ratifica su plena disposición a convenir   vías  de entendimiento  que conduzcan al bienestar y seguridad del pueblo neoespartano.

Prensa Gobernaciòn de Nueva Esparta /Federico Nedwetzki /CNP 1119

Fotoleyendas:
1. El ciudadano Gobernador entrega el Proyecto de Ley de Presupuesto 2019 ante la Secretaria del Consejo Legislativo, acompañado de su tren ejecutivo.
 
2. El instrumento legal fue firmado como recibido por Reinaldo Marcano, secretario del Clebne.
 
3. El proyecto fue entregado en el lapso establecido, pese a la negativa de prorroga por parte del cuerpo legislativo.

Deja un comentario