“Legisladores del CLEBNE evidencian actitud mezquina y desconocimiento del ordenamiento jurídico vigente”

Administración Pública Gestión Planificación

                                    Afirma Jesús Machado jefe de Presupuesto 

      100_3203

“Es una actitud egoísta y mezquina la asumida por los legisladores del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Nueva Esparta, CLEBNE, la pretensión de no aprobar el Proyecto de Presupuesto  para el ejercicio fiscal 2019”.

La aseveración corresponde a Jesús Machado, director de Presupuesto de la Gobernación del estado Nueva Esparta,  quien  precisó que los legisladores  desconocen la aplicación de las leyes y “se basan en instrumentos legales que no se corresponden con la entidad. Su poca instrucción en las materias para las cuales fueron electos, constituye un peligro para los pueblos de Margarita, Coche y Cubagua, y atentan contra el bienestar  de sus moradores, e incluso  quebrantan a la misma democracia”.

Aunado a este grave desconocimiento, añadió el alto funcionario de la administración estadal, “los miembros del CLEBNE patentizan con su comportamiento que siguen  instrucciones de individuos y cúpulas que solo tienen interés en dañar una gestión que, como la del gobernador Alfredo Díaz, en solo un año ha hecho más que en cuatro años el llamado gobernador revolucionario”.

Jesús  Machado  explicó que el Gobierno nacional aún no ha notificado sobre el monto de la asignación que por concepto de Fondo de Compensación Interterritorial le corresponde a nuestro estado, razón por la cual a la espera de esta información se solicitó la prórroga para incluirla en el Proyecto de Presupuesto. Aquí de nuevo se denota el talante avaro  y poco profesional de los legisladores.

Finalmente, el informante indicó que “este comportamiento hace imperioso que los funcionarios del Consejo Legislativo tomen conciencia del rol que desempeñan que no es otro que el de legislar en función del bienestar de toda la colectividad para la cual fueron  electos.”  

Prensa Gobernación Nueva Esparta /Federico Nedwetzki /CNP 1119

Fotos: Josè Ángel Moreno

Fotoleyenda: 

Jesús Machado, director de Presupuesto de la Gobernación del estado Nueva Esparta

Deja un comentario