Bomberos de Nueva Esparta miden habilidades y estrechan lazos de compañerismo

Gestión Regionales Seguridad

Mayor Luis Marcano, comandante del Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta

La comandancia central del Servicio Desconcentrado de Bomberos del estado Nueva Esparta, recibe este 1º de diciembre a todos los funcionarios y voluntarios de las diferentes bases en la entidad para una actividad de compartir, con la que dan inicio formal a la Navidad al tiempo que miden sus habilidades y destrezas en las diferentes tareas asociadas al rescate de personas y combate de incendios.

El primer comandante de los Bomberos NE, capitán Luis Marcano, comentó que el evento principal de la jornada será una gincana con un total de seis pruebas de velocidad, precisión y fuerza utilizando indumentaria y materiales de faena. “El equipo ganador será premiado con un día libre, así que tienen que dejar el todo por el todo en el terreno”, agregó.

Además de la competencia -que en adelante se realizará con frecuencia trimestral para monitorear las condiciones físicas de los funcionarios-, el encuentro entre compañeros de labores será oportuno para disfrutar de actividades recreativas, como la presentación de la agrupación “Agua y Candela”, integrada por el personal de la institución bomberil insular.

Se espera la presencia del gobernador Alfredo Díaz, quien consecuentemente se ha involucrado en las actividades de integración que realizan los miembros de su equipo de gobierno.

Prensa Gobernaciòn de Nueva Esparta /Texto: María José Díaz

Foto: (archivo)

Deja un comentario