La Burriquita y el Parrandón sembraron la Navidad en Nueva Esparta

Cultura Educación Gestión

EL GOBERNADOR ENTUSIASTA CON LAS EXPRESIONES CULTURALES

*El rescate de las tradiciones es uno de los pilares  de la gestión del gobernador Alfredo Díaz

La Asunción  se bañó de Navidad con  bailes y música que   alegraron la mañana de este lunes con la clausura del Primer Festival de la Burriquita  y Primer Parrandón  Navideño  escenificados por los infantes   de diferentes Unidades de Educación Especial de todos  municipios del estado Nueva Esparta.

EL GOBERNADOR APOYANDO LA CULTURA DESDE LOS MAS PEQUEÑOS

Con la asistencia del gobernador de la entidad, Alfredo Díaz, la primera Dama, Leynys Malavé de Díaz y parte del gabinete ejecutivo, decenas de niños que conforman  62  grupos pertenecientes a unidades educativas, se concentraron  en la plaza Bolívar de  la capital  y de allí se dirigieron a la sede de la Gobernación del estado, donde en la Plaza de Los Trabajadores  escenificaron los  bailes  característicos de esta representación autóctona de nuestra región.

Tal como lo resaltó en sus palabras de agradecimiento  a los participantes en este  colorido acto, el mandatario regional  indicó  que  manifestaciones de este tipo se corresponden   con la línea de su   gestión  en la que está empeñado  en resaltar y rescatar  la identidad y la cultura   de las islas de Margarita, Coche y Cubagua. “A través del rescate de la cultura  y las tradiciones,  se reconquista  la historia y la identidad real  de los neoespartanos.” Así mismo el Jefe del Ejecutivo  resaltó el valioso papel que en este aspecto tiene  el gremio docente,  al  igual que  en el de sembrar el conocimiento  y ser el ejemplo para el futuro de nuestras generaciones.

También el gobernador anunció oficialmente el inicio de la Navidad en todas las instituciones educativas de la región insular.

GOBERNADOR CON LAS BURRIQUITAS

Los festivales de La Burriquita y el Parrandón Navideño  se han concretado gracias al trabajo conjunto   de las coordinaciones de Cultura y Turismo  y de toda la Unidad Académica  de la Dirección de Educación de la Gobernación,   con el profesor Celis Rodríguez como titular de la dependencia oficial.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Federico Nedwetzki/CNP 1119

Fotos: Arcadio Millán

Fotoleyenda:  El gobernador Alfredo Díaz y el director de Educación, Celis Rodríguez  presentes en  el 1er. Festival de la Burriquita

-El Jefe del ejecutivo compartiendo con una de las niñas participantes.

– Color,música y bailes en la clausura del 1er.Festival de la Burriquita  y del Parrandón Navideño

Deja un comentario