Gobierno Regional llevó atención médica y servicios a comunidad de Boca de Pozo

Gestión Regionales Salud

IMG-20181130-WA0059

La población de Boca de Pozo, en el municipio Península de Macanao, recibió a las unidades bien equipadas y la mística de los profesionales que integran el equipo de Móvil Salud, programa bandera de la gestión del gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz, que, a pesar de la interrupción en el suministro eléctrico en el sector, gracias a la inmensa voluntad del equipo y los planes de contingencia se realizó sin contratiempos.

IMG-20181130-WA0076

El Mandatario Regional, junto a la Primera Dama y presidenta de Funsone, Leynys Malavé de Díaz, brindó audiencia a los pobladores, quienes hicieron solicitudes para intervenciones quirúrgicas, entre ellos pacientes con necesidad urgente de colostomía y con enfermedades de próstata, siendo remitidos a clínicas privadas para su inmediata atención. Además, hubo solicitud de medicinas, que serán entregadas directamente a sus hogares entre lunes y martes de esta semana.

IMG-20181130-WA0072

Los pediatras duplicaron su labor ante la inmensa demanda de atención para los niños del sector. Génesis Figueroa, madre de tres niños, manifestó su agradecimiento por la llegada de esta jornada a la localidad. “Uno sufre mucho aquí para conseguir los medicamentos y la mayoría de las veces uno va para el ambulatorio a que lo atiendan y hay que llevar todo. Estas jornadas me parecen muy buenas, porque también con el tema del transporte es imposible ir a Porlamar a llevarlos para un Pediatra pago, estamos sufriendo mucho por eso. Gracias a Dios vinieron y estoy aprovechando la oportunidad”, expresó.

IMG-20181130-WA0069

“Llegar a estas comunidades es volver a mis inicios como pediatra, porque cuando llegué a la Isla hace 10 años me inicié aquí, y me da tristeza que en tantos años ver que las condiciones de salud en este sector están peores, ahora nuestra labor es seguir luchando para que esto mejore”, expresó la doctora Katiuska Mata, pediatra de Móvil Salud y Presidenta de la Sociedad de Pediatría del estado Nueva Esparta.

IMG-20181130-WA0081

Los infantes también recibieron el nutritivo programa Vaso de Leche y la deliciosa crema de pollo y auyama al finalizar la jornada. Los presentes contaron además con especialistas en medicina interna y general, cardiología, nutrición, neumonología, odontología y ginecología.

Los veterinarios prestaron atención a las mascotas, los peluqueros y barberos estuvieron al servicio de quienes asistieron a la jornada. Además, personal de Inepesca brindó asesoría y ayuda a los pescadores del sector.

Stop VIH realizó despistajes y llevó valiosa información

IMG-20181130-WA0066

En el inicio de su alianza con Funsone, la ONG Stop VIH dijo presente en su primera jornada de Móvil Salud, realizando más de 100 pruebas de despistaje, compartiendo información entre los presentes y distribuyendo anticonceptivos, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida y como punto de inicio Península de Macanao, el municipio con mayor cantidad de casos en la entidad.

IMG-20181130-WA0062

“Nosotros queremos llevarles las pruebas a las personas a sus comunidades para que puedan conocer su estado serológico. En principio vamos a trabajar con 500 pruebas, distribuyéndolas en todas las localidades en las que haga su parada Móvil Salud, es rápida, en tan solo 10 o 15 minutos ya se tiene resultado, que es 100% confidencial”, informó la directora general de la organización, Silvimar Campos.

Prensa Funsone / Trina Ballesteros Gil / C.N.P. 17.623

Fotos: Rosa Brito / C.R.G.V. 1.784

Fotoleyenda:

1- Boca de Pozo recibió unidades y especialistas de Móvil Salud

2- Gobernador Alfredo Díaz escuchó necesidades de habitantes de Península de Macanao y brindó respuestas inmediatas

3- Stop VIH realizó más de cien pruebas de despistaje en Móvil Salud Macanao

4- Pediatras incrementaron sus cupos ante gran demanda de atención para los niños del sector

 

Deja un comentario