Gobernador y tren Ejecutivo honran a San Nicolàs de Bari

Cultura Gestión Regionales

A las 5 de la tarde la procesión de la sagrada imagen terminó en la puerta principal del imponente templo, ubicado en plena plaza Bolívar y allí, entre aplausos y música, religiosos católicos y carmelitas se unieron a los laicos en la celebración recordatoria del popular Obispo de Mira, inspiración a la figura de Santa Claus tan asociada a la Navidad.

La imagen puede contener: 5 personas, boda e interior

 

El Obispo de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo, presidió la misa en la que además administró el sacramento de la Confirmación a un grupo de jóvenes porlamarenses a quienes invitó a resistir la tentación del pecado y la mediocridad buscando fuerzas en Dios.

“Tener de patrono a San Nicolás es signar a un pueblo con la virtud de la generosidad”, dijo Monseñor.

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie

Afirmó que todas las calamidades vienen de no vivir los mandamientos y son fruto del pecado, por tanto “las cosas mejorarán cuando cada uno se proponga llevar la vida digna que nos propone Dios; ese es el único modo de vivir con gozo”.

El secretario general de Gobierno, David Dubén, el presidente del Instituto de Cultura, Jorge Marcano y los directores de protocolo y comunicaciones, Julio Díaz y Carmen Díaz, acompañaron al Jefe del Ejecutivo regional en la cita.

Gobernaciòn de Nueva Esparta /María José Díaz
Fotos: Héctor Marín

Deja un comentario