Asic Nueva Esparta presentó balance positivo en control del paludismo y difteria

Gestión Salud

La imagen puede contener: 14 personas, personas sentadas

Las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) de Nueva Esparta, presentaron un positivo balance de sus actividades en 2018, pese a las dificultades por el intento de control de autoridades paralelas en el sector salud de la entidad.

Los equipos de salud de los siete Asic del estado rindieron cuentas en el Teatro Omar Carreño de La Asunción, ante el gobernador Alfredo Díaz y el director regional de Salud, Elesban Gómez Castillo, quienes los felicitaron por continuar los esfuerzos en medio de los contratiempos y obstáculos.

Entre los logros presentados por los jefes de Asic está la disminución en más de 90% de los casos de paludismo, a través del Programa de Malaria del Mpps con el apoyo de la Gobernación.

También la entrega de insulina a través del Programa Endocrinometabólico de la Dirección Regional de Salud (Drsne), y la amplia cobertura del Programa de Vacunación que ha permitido el control de la difteria diversas enfermedades contagiosas.

El gobernador se comprometió a concentrar esfuerzos en apoyo a los consultorios populares, sobre todo los de atención las 24 horas como los de Boca de Río, San Francisco de Macanao, Boca de Pozo, La Guardia y San Pedro de Coche, a fin de descongestionar el sistema de salud.

“Les estoy muy agradecido por su persistencia y mística de servicio, y les ratifico mi compromiso de seguir haciendo todos los esfuerzos necesarios por llevar adelante nuestra Cruzada por la Salud en Nueva Esparta”, dijo el primer mandatario regional.

“A pesar de todos los inconvenientes lograron trabajar y alcanzar los objetivos, y eso es muy encomiable. Estamos muy orgullosos de los equipos de salud con que contamos en el estado”, expresó el director regional de Salud, Gómez Castillo.

Los jefes de Asic destacaron que es la primera vez que un Gobernador asiste a su informe de gestión. Los Asic que comprenden los consultorios populares o ambulatorios, CDI, Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y otros servicios de salud, rinden cuentas cada seis meses.

Asistieron también Francis Vásquez, directora de la Red Comunal (Asic) de la Drsne; Thaís Cerrada, coordinadora de Atención Médica; y Narvis Romero, jefa de Enfermería de la Dirección Regional de Salud.

Prensa Gobernaciòn de Nueva Esparta
Foto: GENE

Deja un comentario