“Nueva Esparta camina y corre de noche” este sábado 15 en Arismendi

Deporte Gestión
**Más de dos mil participantes han vivido la experiencia de las carreras de asfalto que viene realizando el Gobierno regional desde el mes de febrero
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo y exterior
 
La masificación del deporte y el apoyo a los atletas, ha sido una de las prioridades del mandatario Alfredo Díaz en su primer año de gestión y eso ha quedado demostrado en los diversos eventos realizados en todo el territorio insular. Es por ello, que para cerrar este exitoso 2018, este sábado se llevará a cabo la décima edición de la Caminata 5K y Carrera 10K “Somos Nueva Esparta”, que en esta ocasión será nocturna.
 
La cita es este 15 de diciembre, a partir de las 6:00 de la tarde. La salida y llegada de ambas modalidades será frente a la plaza Bolívar de La Asunción, actividad que estará encabezada por el mandatario margariteño Alfredo Díaz y la primera dama Leynys Malavé de Díaz.
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie, automóvil y exterior
 
Este año, corredores de diferentes teams de Nueva Esparta y el oriente venezolano dijeron presente en cada uno de los eventos que se cumplieron en todas las jurisdicciones. En las caminatas 5K también han participado grupo de familias y de caminantes que aplauden esta iniciativa del Gobierno regional a través del Iasdebne.
 
Para esta décima edición que será nocturna, regístrate vía online totalmente gratis por deporte.estadonuevaesparta.com y disfruta de esta experiencia nocturna.
 
Para esta ocasión “Nueva Esparta camina y corre de noche” se contará con traslado gratuito desde todas las jurisdicciones, además con puntos de hidratación y seguridad a lo largo del recorrido.
 
El presidente del Iasdebne, José Antonio Salazar, expresó que se finaliza el año con éxitos por cuanto se logró hacer la carrera de asfalto en diez municipios, en la que hubo masiva participación en cada uno y además el Gobernador apoyó a diversas asociaciones y a atletas que dejaron en alto los colores de Nueva Esparta. “El objetivo es y seguirá siendo impulsar las diferentes disciplinas y apoyar a nuestros atletas.
 
Más de tres mil participantes dijeron presente en las ediciones anteriores en Mariño, Gómez, Tubores, García, Maneiro, Marcano, Antolín del Campo, Gómez y Díaz.
 
Salazar dijo que aún siguen abiertas las inscripciones e invita a los aficionados de las carreras de asfalto a sumarse y vivir la experiencia de esta carrera nocturna.
 
Prensa Gobernaciòn de Nueva Esparta /Iasdebne/ Texto Marianela Peñate
Fotos: Héctor Marín

Deja un comentario