Alfredo Díaz: “No podemos temer al ventajismo y al poder del Estado”

Gestión

La imagen puede contener: 1 persona

Para el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, quienes hacen oposición al Gobierno de Maduro deben analizar con especial atención dos fenómenos que, a su juicio, quedaron en evidencia con el evento electoral de concejales el pasado 9 de diciembre.

A través de sus redes sociales, el líder neoespartano afirmó que la pérdida de confianza en el voto como instrumento de cambio es nociva para los demócratas que -como él- creen firmemente que votando se puede cambiar un mal gobierno o ratificar uno bueno.

“No podemos temer al ventajismo y al poder del Estado, soy muestra de que sí podemos ganar”, escribió el Gobernador insular.

En segundo lugar, criticó la “falta de unidad y conexión en las organizaciones políticas con la ciudadanía y la realidad del país”. Pidió corregir las fallas para crear un muro de contención y ganar poder político administrativo en cada elección contra el “desgobierno” que desmorona la calidad de vida de todos.

Recordó que mostrando unidad e identificación con la sociedad civil la oposición neoespartana logró victorias electorales, derrotando al PSUV en 2013 (alcaldes), 2015 (AN) y 2017 (Gobernación).

En ese sentido, el primer mandatario regional felicitó a los concejales de oposición que lograron escaños es las Cámaras municipales de Margarita y Coche, especialmente a los de Maneiro, donde fueron mayoría gracias al apoyo del alcalde Morel David Rodríguez.

José Suárez (Villalba), Arquímedes González (Arismendi), Freddy Rojas, Morel Cardozo, José Marcano, Yinesca Lunar, Isabel Ávila y Gilberto Rojas (Maneiro) son los nuevos representantes de la alternativa democrática en los Concejos neoespartanos.

Prensa Gobernación Nueva Esparta// Texto: María José Díaz

 

Deja un comentario