Celis Rodríguez: Sindicato del Magisterio debe pelear para que el Clebne revierta su decisión

Educación Gestión
**Quedan en el limbo las significativas mejoras previstas en la nueva contratación colectiva
La imagen puede contener: 1 persona, sentado, tabla e interior
 
“La dirigencia sindical del magisterio debe pelear y reclamar ante el Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta, para que revierta su decisión de no aprobar el Proyecto de Presupuesto 2019 presentado por el gobernador Alfredo Díaz para su gestión del venidero año.”
 
El llamado fue hecho por el director de Educación del Ejecutivo Regional, profesor Celis Rodríguez, quien explicó que el fallo de los legisladores neoespartanos va en directo detrimento de las condiciones laborales de los docentes y debeles por cuanto ahora el mandatario regional no cuenta con los recursos para responder a los incrementos que había prometido para el 2019. En consecuencia, quedan en el limbo las mejoras significativas que el gobernador iba a firmar el próximo mes de enero con la nueva contratación colectiva de los sindicatos.
 
Receso Navideño
 
Entrando en otra materia, el alto funcionario de Educación solicitó a las comunidades de padres y representantes, prestar su colaboración para ayudar a las autoridades en la vigilancia de las instituciones educativas durante el receso navideño que comienza este fin de semana. Aunque aclaró que la acción delictiva contra las escuelas ha disminuido en los últimos meses, y la policía sigue estando en manos del Gobierno nacional, no está de más la atención y las denuncias de los vecinos para preservar los bienes de los entes educativos.
 
Por último Celis Rodríguez indicó, que espera que el venidero año las condiciones del país mejoren para que disminuya el ausentismo estudiantil, ya que en este 2018 se ubicó en un 40 por ciento, básicamente por problemas de alimentación y la irregularidad en la distribución de las comidas en las escuelas. Y en cuanto a la renuncia de profesores, recordó que tal como se ha hecho hasta el momento, los 400 docentes que han abandonado sus cargos, han sido reemplazados por nuevo personal que cubre a cabalidad con las exigencias de sus obligaciones y mantienen el perfil exigido para responder a la gran responsabilidad que tienen con el alumnado.
 
(Prensa Gobernación Nueva Esparta / Federico Nedwetzki /CNP 1119)
Foto: Franklin Vásquez

Deja un comentario