Trabajadores de la Gobernación reclamaron ante el Clebne perjuicio de sus derechos contractuales

Administración Pública Funcionario Público Gestión

FOTO 1 SINDICATO DE OBREROS EN EL CLENE (2)

Sindicatos de trabajadores de la Gobernación de Nueva Esparta marcharon este viernes 14 de diciembre hasta el Consejo Legislativo regional (Clebne) en reclamo por la pérdida de sus mejoras contractuales, a partir de la no aprobación del Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2019.

Las mejoras establecidas en el último contrato colectivo firmado por el gobernador Alfredo Díaz con los distintos sectores dependientes del Ejecutivo, están incluidas en el texto rechazado por los legisladores “y al menos hasta abril seguiremos cobrando el mismo salario, sin aumentos, cláusulas sociales ni HCM por lo menos hasta abril, mientras reconducen el presupuesto”, explicó el sindicalista Edgar Brito a las puertas del Palacio Legislativo en La Asunción.

Brito, en su carácter de presidente del Sindicato de Trabajadores de la Gobernación, encabezó la comisión que fue recibida por los legisladores Junior Gómez, Natascha Núñez y Milagros Arzolay. Solicitaron aprobar los recursos que serán en beneficio de todos los neoespartanos.

FOTO 2 (1)

A su salida de la reunión, Brito manifestó a sus compañeros que hicieron sentir su malestar porque peligran sus derechos contractuales y esperan que los legisladores reconsideren a tiempo.

Jurídicamente es la Gobernación la instancia con la facultad de elaborar el presupuesto a ejecutar, sin mencionar que el presupuesto que se pretende reconducir está expresado en bolívares fuertes y prácticamente desaparece al aplicar la reconversión monetaria y llevarlo a bolívares soberanos.

En todo caso, será la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia la que dictamine el desenlace de esta inédita situación.

En el encuentro con los legisladores del Clebne participaron además Justo González, por la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone); Lisandro Bravo, por el Instituto Neoespartano de Ecosocialismo (INEC); Wilmer Meza, Servicios Generales; Alexander Vásquez, del Instituto de Vialidad y Transporte (Invitrane), Freddy Martínez, secretario general de la asociación de jubilados y pensionados del Ejecutivo y como invitado el señor Lorenzo Salazar, presidente de la Federación de Trabajadores Fetraesparta.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta// Texto: María José Díaz
Fotos: Franklin Vásquez

Deja un comentario