Fructífera labor deportiva del gobernador Alfredo Díaz: Nueva Esparta vibro con la carrera nocturna

Deporte Gestión
**El monaguense Edwin Piamo y la margariteña Victoria González primeros en cumplir el recorrido 10K en “Nueva Esparta camina y corre de noche”.
 
La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pie, multitud y exterior
Atletas y aficionados de las carreras de asfalto vivieron la gran experiencia de “Nueva Esparta camina y corre de noche”, realizada este sábado en la capital asuntina y la cual estuvo encabezada por el gobernador Alfredo Díaz y la primera dama Leynys Malavé de Díaz.
 
Esta cita deportiva organizada por el Instituto de Deporte que preside, José Antonio Salazar, estuvo llena de alegría y adrenalina y en la que se observó la participación de corredores de otras regiones del país, como es el caso de Edwin Piamo, quien la noche de ayer desplazó al margariteño José Marrufo, líder de las ediciones anteriores.
 
A la actividad competitiva y recreativa se sumaron niños, jóvenes y adultos para vivir la experiencia de recorrer las emblemáticas calles de La Asunción, pero además se agruparon en el punto de llegada y con aplausos recibieron a cada uno de los participantes.
 
Con esta décima caminata y carrera nocturna para finalizar el 2018, la joven Victoria González del municipio Gómez dio la sorpresa por la rama femenina.
La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior
 
En el 2019 participarán categorías menores
 
El mandatario insular informó que para el venidero año 2019 se continuará con este tipo de actividades, en las que incluirán las categorías menores, además seguirá impulsando el deporte en cada jurisdicción y dando el respaldo a los atletas y asociaciones deportivas. “El estado Nueva Esparta cierra un año con fructífera labor deportiva. Hemos cumplido con cada una de las disciplinas deportivas.
 
El 6 de enero Día Nacional del Deporte, el Gobierno regional entregará reconocimientos a atletas y hará anuncios en materia deportiva.
 
“Cerramos el año con una caminata y carrera que nos motiva a hacer eventos en la noche. El deporte une a cada persona. No hay distingo de colores”.
 
Villalba será el municipio donde se cumplirá la primera edición de “Somos Nueva Esparta” en 2019.
 
Previo a la partida, el Gobernador recibió el caluroso saludo de los atletas y además durante minutos bromeó con ellos para ver quién comandaría esta edición.
 
Agradecimiento
La imagen puede contener: una o varias personas y multitud
 
El ganador de la décima edición Edwin Piamo agradeció a Dios por la oportunidad de estar nuevamente en suelo insular y también al mandatario neoespartano Alfredo Díaz por incentivar este tipo de actividad. “El Gobernador de Nueva Esparta es el único que incentiva a los atletas con actividades una vez al mes”.
 
Luis Rodríguez, quien dijo presente en cada unas de las carreras “Somos Nueva Esparta” agradeció al gobernador Alfredo Díaz por impulsar las carreras de asfalto y en especial por hacer de la carrera nocturna una “fiesta deportiva” para finalizar el 2018. “Esperemos que para el próximo año sigan haciendo estas actividades y seguir participando. Fue una gran experiencia esta carrera nocturna. Un poco ruda, pero gratificante”.
 
Para la asuntina Georgelis Hernández, quien participa por primera vez en las actividades organizadas por el Iasdebne de la mano del Gobierno regional, la caminata nocturna fue una agradable experiencia, “hubo una buena vibra, alegría y armonía. Es lo que se busca y esperemos se sigan haciendo estos eventos”.
 
Sorpresa
 
Esta fiesta deportiva finalizó con música venezolana y la gran sorpresa de los fuegos artificiales, lo cual generó alegría y ganas de seguir participando. Los aplausos se hicieron sentir en el casco central de la capital asuntina.
 
Prensa Gobernaciòn de Nueva Esparta / Iasdebne// Texto: Marianela Peñate
Fotos: Héctor Marín

Deja un comentario