Programas sociales del 2018: Gobernador Alfredo Díaz llevó salud y bienestar a más de 130 mil personas

Gestión Salud
**Se atendió al pueblo de Nueva Esparta en las 56 jornadas de Móvil Salud, con la Atención Médica Inmediata (AMI), y en las audiencias del despacho gubernamental
 
La primera dama del estado Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz, al hacer un balance de la gestión social del mandatario insular Alfredo Díaz en 2018, manifestó que, a pesar de la situación económica y las dificultades presupuestarias se llevó salud a los once municipios de la entidad. “Eso es lo bonito de esta gestión, con poco hacemos mucho, porque tenemos las ganas y el deseo de ver a nuestra gente bien”, precisó.
 
La presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone) indicó que “alrededor de 130 mil personas fueron atendidas, lo cual representa más del 26 % de nuestra población, en un total de 56 jornadas de Móvil Salud realizadas este año. Llevamos especialistas en medicina interna y general, cardiología, pediatría, neumología, ginecología, traumatologîa y odontología en unidades bien equipadas. Los niños recibieron su vaso de leche, cremas de pollo y auyama y, además, fueron vacunados contra distintas enfermedades. Asimismo prestamos el servicio de peluquería y dimos atención veterinaria a las mascotas”, agregó.
 
Malavé de Díaz detalló que aunado a Móvil Salud se desarrollaron programas como Atención Médica Inmediata (AMI) para llevar especialistas a los hogares de pacientes en condición de cama, medicinas y cestas de alimentos. Aseguró que conocen la problemática de la salud en el estado Nueva Esparta, agravada por el hecho de que “muchos especialistas se han ido del país y tenemos un gran porcentaje de adultos mayores y niños que requieren atención”.
 
Más programas sociales
 
En este sentido, la Primera Dama explicó que se desarrollaron programas como Siempre Contigo, donde se entregaron más de 80 mil medicinas, además de equipos ortopédicos, órdenes médicas e intervenciones quirúrgicas, producto de las solicitudes hechas en las jornadas de Móvil Salud y en las audiencias en su despacho o con el Gobernador. “La gestión de Alfredo Díaz es una gestión de calle, hemos creado programas sociales que beneficien directamente a nuestra gente”, manifestó.
La imagen puede contener: 4 personas
 
Añadió que a través de la Fundación que preside, hubo una importante inversión en materia de educación. “Creamos la beca universitaria Somos Nueva Esparta, con la que costeamos total o parcialmente los semestres a nuestros jóvenes en distintas casas de estudios superiores; entregamos la beca Talento Deportivo y a la Excelencia Académica, porque creemos que debemos estimular a todos esos niños y jóvenes que tengan buenos promedios y a los adolescentes que resaltan en alguna disciplina”.
 
Explicó también sobre la puesta en marcha del programa Sembrando Valores, que lleva charlas de orientación en materias como Educación Sexual, Prevención del Delito y Valores Humanos a las escuelas. Además, la puesta en marcha del Club del Adulto Mayor, que brindó a los abuelos de todos los municipios, una mañana diferente cargada de recreación, esparcimiento y salud.
 
De cara a 2019, Malavé de Díaz piensa en positivo. “Sabemos que vienen tiempos mejores y, si así lo hacemos con recursos menguados debido a la inflación y la mala economía a nivel nacional, imagínate lo que podemos lograr con un presupuesto justo para el estado Nueva Esparta; pondremos a Margarita y Coche como tacitas de oro. Yo sé que así va a ser, porque vienen tiempos mejores”, sentenció.
 
Prensa Gobernaciòn de Nueva Esparta /Funsone / Trina Ballesteros Gil / C.N.P. 17.623
Fotos: Rosa Brito y Héctor Marín

Deja un comentario