Reiniciará actividades el 11 de enero: Iasbtiene relanzará plan de lectura el año entrante

Empredimiento Gestión
**Desarrollará el Plan Operativo 2019 en alianza con Funsone, Inemujer, Instituto de Cultura y la Dirección de Educación
 
Para el venidero año 2019, el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del Estado Nueva Esparta, Iasbtiene, relanzará el plan de lectura que adelantó durante este año en las 30 bibliotecas de la región insular, además de trabajar en la recopilación virtual del extenso material bibliográfico de la Biblioteca Central “Loreto Prieto Higuerey”.
 
Yasmina Mirt Tovar, presidenta de esa institución, explicó que a estos efectos trabajarán con el Plan Operativo 2019 (POA), que incluye actividades junto con la Asociación Amor Mayor -Asomayor- para ejecutar el proyecto de lectura que tendrán dos veces a la semana; también tienen previsto con la Asociación de Cronistas adelantar un programa para la formación en la Historia Regional a dictarse en los espacios donde funcionan las bibliotecas. Igualmente con la Universidad Nacional de Seguridad Social -Unes- desarrollarán jornadas de formación y capacitación. dirigidas al personal bibliotecario y con la Biblioteca Nacional impulsarán alianzas para la dotación de las bibliotecas.
 
La imagen puede contener: 1 persona, sentado
Además del relanzamiento del plan de lectura, con la cooperación de la Fundación Social Nueva Esparta -Funsone-, el Instituto Regional de la Mujer -Inemujer-, el Instituto de Cultura y la Dirección de Educación, adelantarán jornadas de formación; la semana del libro y el plan vacacional con los niños, entre otras acciones.
 
“El instituto de Bibliotecas Públicas este 2018 impulsó alianzas que lamentablemente no se pudieron dar satisfactoriamente con otras instituciones. entre las cuales se encuentra el Ministerio de Cultura, con el que esperamos materializar proyectos el próximo año”, dijo Yasmina Mirt.
 Finalmente dijo que para el año entrante tiene planteado, mediante un proyecto que espera por la factibilidad presupuestaria, recuperar las infraestructuras, material bibliográfico y equipos de tres bibliotecas que se encuentran en situación crítica; la ubicada en Altagracia (municipio Gómez), la Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey” en La Asunción y la de Boca de Pozo en la Península de Macanao. El Iasbtiene reiniciará sus actividades el 11 de enero del 2019.
 
Prensa Gobernación de Nueva Esparta/ Texto: Belkis Marcano Rosas CNP 6.499
Fotos: Gene

Deja un comentario