Pese a que el Clebne no aprobò las leyes propuestas: Recaudación de tributos regionales superó expectativas en 2018

Administración Pública Gestión

La imagen puede contener: 1 persona, lentes de sol, exterior y primer plano

A pesar de que el 2018 ha sido un año difícil y complicado, la recaudación de ingresos en el estado tuvo resultados positivos, según informó el Superintendente de Administración Tributaria de Nueva Esparta, doctor José Antonio Colmenares.

El funcionario señaló que se buscaron todos los mecanismos para hacer todo lo pertinente y lograr ser más efectivos, eficaces y eficientes en la recaudación de los tributos; lo cual se consiguió gracias al esfuerzo y a la planificación realizada durante todo el 2018. De esta manera se obtuvieron resultados satisfactorios que han permitido que la gestión del gobernador Alfredo Díaz, haya podido cumplir con sus compromisos en materia de atención social.

“Nos tocó recaudar aproximadamente más de mil por ciento de lo asignado por situado constitucional, siendo este extraordinariamente deficiente, frente a lo cual, al hacerse efectivo nuestro trabajo, se ayudó a compensar la situación difícil a la que el Gobierno nacional ha sometido la gestión de Alfredo Díaz.”, acotò Colmenares.

Las expectativas para el 2019 son positivas porque responden a una planificación. “Aquí no hacemos nada improvisado; este es el caso del trabajo que se hace junto con el Cuerpo de Bomberos para optimizar la recaudación de las tasas que se generan por sus actividades de inspección y tramitaciones; así como la sinceración de la recaudación del Instituto de Puertos, institución a la cual se ha dado un apoyo decidido mediante la Ley de Timbres Fiscales, entre otros ejemplos.

Apuntó que para el año entrante se espera que el Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta, cumpla con sus obligaciones y apruebe los proyectos de leyes presentados por el gobernador Alfredo Díaz, como son la Ley de la Armonización; la Ley de la Nueva Medida de Valor para la Unidad Tributaria; la Reforma de la Ley de Timbres Fiscales, la Ley de Ineguard. “Mientras eso no suceda, para enfrentar la crítica situación a la que el estado ha sido sometido, vamos a trabajar cada día con más ahínco, con mayor dedicación para sostener una gestión exitosa como la que viene ejecutando el Gobierno de Alfredo Díaz en pro de los neoespartanos”.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Belkis Marcano Rosas/ CNP 6.499
Fotos: Arcadio Millán

Deja un comentario