Escuelas regionales reactivarán actividades en paz el 7 de enero

Educación Gestión
FOTO 1 CELIS RODRIGUEZ DIRECTOR DE EDUCACION
**Alfredo Díaz marchará con los educadores el 15 de ese mes con motivo de la celebración del Día del Maestro
El Gobierno regional liderado por Alfredo Díaz, tiene previsto que el reinicio de actividades en los planteles adscritos a la Dirección de Educación se haga en sana paz el lunes 7 de enero del 2019, según anunció el profesor Celis Rodríguez, director de este despacho.
 
Explicó el funcionario que las 111 escuelas estadales de la región insular arrancarán las clases de manera efectiva, pese a los nubarrones que los enemigos de los niños y los docentes se empeñan en poner en el horizonte insular.
 
Destacó que el 2018 fue un año difícil para la gestión gubernamental, sin embargo gracias al trabajo en equipo, el gobernador Alfredo Díaz, logró grandes avances en el sector educativo.
 
2018 año de déficit presupuestario
 
Durante el año que está por culminar, la Dirección de Educación cumplió con los objetivos trazados, destacando las mesas de trabajo con los sindicatos del sector, donde el Gobernador decidió homologar el salario de los educadores.
 
También se dio inicio a los cursos de actualización y mejoramiento académicos para los docentes, quienes cursan estudios de postgrado como lo son los diferentes diplomados, maestrías y doctorados, para elevar sus niveles de profesionalización, acción que no se ejecutaba desde hace 15 años.
 
Apegados a los lineamientos del plan de gestión, las actividades académicos culturales se desarrollaron con la visión del rescate de la identidad regional y en atención a esta premisa, entre otras actividades, se efectuó el carnaval escolar.
 
La Dirección de Educación cerró el año con el Festival de Burriquitas, donde participaron más de 60 instituciones educativas, con sus respectivas representaciones.
 
2019 año de retos importantes
 
El director de educación, señaló que el año que está por iniciar, será de grandes retos en el área educativa, especialmente en materia económica, debido a la situación crítica que atraviesa el país.
 
Explicó que el esfuerzo realizado por la gestión de Alfredo Díaz, es entorpecido por el Consejo Legislativo Regional, al negarse a discutir y aprobar el presupuesto presentado en el tiempo previsto, en cumplimiento con todos los parámetros que señala la Ley, lo cual afectará algunas cláusulas del contrato colectivo.
 
Finalmente informó que con motivo de la celebración del Día del Maestro el 15 de enero próximo, se programó la realización de una misa de acción de Gracias a las 9 de la mañana en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción; el acto de entrega de condecoraciones y reconocimientos a educadores en el Centro de Artes” Omar Carreño”; la ofrenda floral en la plaza Bolívar y, posteriormente, una marcha encabezada por el gobernador Alfredo Díaz, que llegará hasta la Casa del Maestro.
 
Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Belkis Marcano Rosas/CNP 6.499

Deja un comentario