Funcionarios de Protección Civil de Nueva Esparta favorecidos con ajuste de rangos y jerarquías

Administración Pública Gestión
Acto presidido por el Gobernador Alfredo Díaz
 
Funcionarios de Protección Civil de Nueva Esparta
favorecidos con ajuste de rangos y jerarquías
La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas
 
** El director de Protección Civil señaló que el personal a su cargo está permanentemente capacitado para atender las emergencias
Un total de 48 funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Nueva Esparta, fueron beneficiados este jueves con el ajuste de rangos y jerarquías.
 
El gobernador de la entidad, Alfredo Díaz, presidió el acto donde además estuvo presente Oslynd Salazar, directora de Seguridad y Orden Público, autoridades bomberiles y de Ineguard, evento en el que por primera vez se establecen jerarquías entre los diferentes integrantes de ese cuerpo de seguridad, tanto activos como jubilados, en respuesta a una resolución del Ejecutivo nacional emanado en mayo del presente año.
La imagen puede contener: 3 personas
Para los ajustes de rango se toman en cuenta aspectos como experiencia, años de servicio y nivel académico que se traducen en beneficios socio-económicos para los ascendidos. Los rangos y jerarquías comprenden oficiales superiores, oficiales y coordinadores que asumen nuevas y mayores responsabilidades en beneficio de la comunidad.
 
En sus palabras de felicitación y reconocimiento, el jefe del Ejecutivo Insular resaltó la noble labor que todos los funcionarios de Protección Civil realizan en la comunidad, sobreponiéndose a cualquier adversidad y atendiendo a todos los ciudadanos en cualquier contingencia que se presente. Así mismo aseguró que trabaja por lograr las mejoras que en equipos y servicios estos hombres y mujeres se merecen.
 
Cultura de prevención
La imagen puede contener: 4 personas, sombrero
 
Aldo Pusticcio, director de Protección Civil Nueva Esparta aseguró que la colectividad insular tiene una cultura preventiva sobre cómo actuar antes, durante y después de un movimiento sísmico, a raíz de los temblores que se registraron este jueves en varias zonas del centro del país.
 
Pusticcio señaló que el personal a su cargo está permanentemente capacitado para atender estas eventualidades y trabaja de manera conjunta con el cuerpo de Bomberos para responder a este y otro tipo de emergencias.
 
Prensa Gobernación Nueva Esparta /Federico Nedwetzki /CNP 1119
Fotos: Arcadio Millán

Deja un comentario