Gobernador Alfredo Díaz: “Me declaro en rebeldía contra la centralización”

Gestión Regionales

“Me declaro en rebeldía contra la centralización”

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

** El mandatario regional aseveró que esa política del Gobierno nacional “nos lleva al caos total”

“Me declaro en rebeldía contra la centralización que impone el Gobierno central. Soy un demócrata y no estoy de acuerdo con la posición de coartar, aniquilar y obstruir la posibilidad de mejorar las instituciones del país”.

Así lo expresó el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, en la alocución que pronunció en el acto de Ajuste de Rangos y Jerarquías de los funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres, realizado este jueves en El Valle, donde precisó que “la democracia obliga al cumplimiento de la Carta Magna que establece que somos un estado federal descentralizado, con competencias y transferencias que debemos asumir de manera independiente”.

Indicó que el Gobierno central ha coartado la posibilidad cierta de que los estados puedan prestar servicios y reciban los recursos que se merecen de manera particular. “Debemos exigir ser autónomos para pedir mejoras. Con la centralización no hemos ganado nada y su intención es tener un mayor control no solo de las instituciones sino también del pueblo”.

El mandatario insular recalcó que “el gobierno quiere igualarnos a todos, pero cada uno de nosotros desea mejorar a través del esfuerzo propio, de los estudios y del trabajo, para así obtener una mejor calidad de vida. En definitiva, la centralización nos está llevando al caos total”, concluyó Alfredo Díaz.

Prensa Gobernación Nueva Esparta /Federico Nedwetzki /CNP 1119
Foto: Arcadio Millán

Deja un comentario