En 2019 se verán multiplicadas: Actividades comunitarias fortalecen gestión de Alfredo Díaz

Empredimiento Gestión
En 2019 se verán multiplicadas
 
Actividades comunitarias fortalecen gestión de Alfredo Díaz
La imagen puede contener: 1 persona, gafas, exterior y primer plano
 
** Pese a las limitaciones presupuestarias y a la convulsión política que sacude al país, el Gobierno de Nueva Esparta pudo realizar una gran labor de atención a las comunidades
“En el 2019 la gestión de Alfredo Díaz, se verá más fortalecida por virtud de la multiplicación de las actividades comunitarias. Redoblaremos el trabajo con las redes de comunicación de activación comunitaria, con las escuelas, casas de cultura, y las bibliotecas, para desarrollar círculos de lectura, actividades culturales, y todo lo relacionado con la participación de los niños”.
 
Así lo anunció José Ramón Díaz, coordinador de Asuntos Comunitarios de la Gobernación de Nueva Esparta, quien destacó que a pesar de la situación económica y la convulsión política existente en Venezuela, la Gobernación de esta entidad realizó una gran labor durante el año que está por finalizar,
 
Explicó el funcionario que se efectuaron múltiples actividades en las comunidades, destacando las cincuenta y seis jornadas del programa Móvil Salud impulsadas por la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone); las caminatas y carreras deportivas organizadas por el Instituto de Deportes, bailoterapias del Instituto Neoespartano de la Mujer, el trabajo realizado por las escuelas de capacitación de adultos, los festivales culturales de la Dirección de Educación y los talleres de formación de Inepesca, entre muchas otras.
 
Durante 2018 el Ejecutivo regional con el concurso de la Dirección de Desarrollo Social, y sus entes adscritos, se logró realizar una gran tarea en las comunidades organizadas; orientando su participación en las decisiones políticas del estado.
 
“La comunidad organizada no puede ser un convidado de piedra, que solo participa cuando hay elecciones dejándose manipular con dádivas para llevarla bozaleada a votar” dijo.
 
-La situación que vive el país lamentablemente es crítica. Mucha gente está padeciendo necesidades, perdimos el poder adquisitivo; la inseguridad se acrecienta, los servicios públicos se encuentran en pésimo estado, no hay transporte aéreo ni marítimo, no hay capacidad de mejorar viviendas ni vehículos y frente a eso hay que reaccionar -enfatizó.
 
Díaz instó a las comunidades a participar en la búsqueda de soluciones a los problemas que las aquejan, obligando al gobierno en sus diferentes instancias para que actúe, especialmente al Gobierno nacional que es el que maneja los recursos.
 
Prensa Gobernación de Nueva Esparta /Belkis Marcano Rosas /CNP 6.499
Foto:Franklin Vásquez.

Deja un comentario