David Dubén, secretario general de Gobierno: “El Ejecutivo regional tiene el compromiso de responderle a los neoespartanos”

Administración Pública Gestión
 
“El Ejecutivo regional tiene el compromiso de responderle a los neoespartanos”
 
** En el 2019 maximizará los recursos para atender a las comunidades
“A pesar de todas las dificultades y obstáculos y lo difícil que ha sido este 2018, estamos seguros de que la gestión del gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, ha llegado a la mayoría de la población de las islas de Margarita, Coche y Cubagua.” 
Esta afirmación corresponde al secretario general de Gobierno, David Dubén, quien indicó que “con mucho sufrimiento y esfuerzo, así como con ingenio y creatividad, tanto el gobernador Díaz como todo su equipo, han logrado alcanzar muchas de las metas trazadas en este año de gestión”
 
Indicó el alto funcionario que “la visión de estado recogida en el Plan de Gobierno elaborado por un equipo multidisciplinario que colaboró con el entonces candidato Alfredo Díaz, está plasmada en el Plan de Desarrollo Sustentable que ha sido a su vez la orientación hacia donde nos encaminamos con claros objetivos por lograr, y aunque somos un gobierno que respeta y aplica las elementales normas de gobernanza y del buen gobierno en la administración pública, la situación país y la crisis general que atravesamos, ha complicado la consecución plena de estos fines y metas trazados”.
 
Dubén señaló que aún así “tenemos muchos logros que mostrar. Nos sentimos contentos con lo alcanzado pero no satisfechos con ello. Creemos que la situación de Venezuela, así como las circunstancias en las cuales encontramos la Gobernación, han sido inconvenientes que han requerido esfuerzos y un constante trabajo para alcanzar los fines que se resumen en llevar una mejor calidad de vida de las colectividades y propiciar condiciones para la modernización y el progreso de toda la región insular.”
 
Este primer año de gestión, agregó el Secretario General de Gobierno, ha sido de gran aprendizaje y de ajustes en este engranaje institucional. En 2019 todos los procedimientos serán optimizados, lo que nos permitirá maximizar el uso de los recursos y cumplir con el compromiso que Alfredo Díaz adquirió con el pueblo neoespartano al ser electo gobernador.
 
“En lo personal como Secretario General de Gobierno me siento satisfecho aunque no conforme por todo lo alcanzado. Ha sido una tarea ardua amalgamar un equipo de gobierno que, al decir del propio gobernador Díaz, está compuesto por los mejores hombres y mujeres en cada una de las áreas y creo que el año entrante será el de la consolidación. Las expectativas son las de profundizar obras, proyectos y planes dirigidos a llevar la mayor suma de felicidad a los pobladores de las islas de Margarita, Coche y Cubagua”.
 
Reiteró la férrea voluntad del jefe del Ejecutivo de cumplir y honrar los compromisos, especialmente los referidos a la deuda social que el Gobierno tiene con el pueblo neoespartano y enfatizó en que están preparados y decididos a enfrentar los contratiempos que se presentan, tanto por la crisis del país como por los inducidos por la política oficialista que ha puesto trabas a la gestión del Gobernador. 
“Aquí no puedo dejar de mencionar el último atentado contra el pueblo neoespartano con la no aprobación del Proyecto de Ley de Presupuesto para el 2019 por parte de los legisladores oficialistas. Lamento que estos señores hayan preferido situarse del lado de intereses mezquinos y personales, en lugar de colocarse a tono con las necesidades y reclamos del pueblo margariteño y cochense. Les quedó grande el cargo, por cuanto no representan ni reflejan nuestra idiosincrasia, la cual se basa en principios y valores democráticos como la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la armonía.” 
Para finalizar, David Dubén ratificó la fe y la confianza “en el futuro, no nos van a doblegar y por el contrario, duplicaremos los esfuerzos para garantizar las acciones necesarias para recuperar al estado Nueva Esparta y llevarlo al sitial que le corresponde y que todos nos merecemos.”
 
Prensa Gobernación Nueva Esparta /Federico Nedwetzki /CNP 1119
Foto: Franklin Vásquez

Deja un comentario