Puntualizó Aldo Pusticcio: Protección Civil prestó 15.365 servicios en el año 2018

Gestión Regionales Seguridad
Protección Civil prestó 15.365 servicios en el año 2018
La imagen puede contener: 1 persona, sombrero, exterior y primer plano
 
** “El director estadal de este organismo recalcó que seguirán atentos en 2019 para brindar las atenciones necesarias a la comunidad, cumpliendo con los lineamientos del gobernador Alfredo Díaz
La Dirección de Protección Civil del estado Nueva Esparta cumplió durante el recién finalizado año 2018, un total de 15 mil 365 asistencias en los diferentes servicios que presta en beneficio de la comunidad insular, precisó Aldo Pusticcio, titular de la referida dependencia.
 
El funcionario indicó que, siguiendo los lineamientos del gobernador Alfredo Díaz, esta dirección desarrolló un amplio plan de trabajo en el cual las atenciones más solicitadas fueron los traslados de ambulancia totalizando 2.162 movilizaciones durante el mencionado período, generando las cifras más altas en los meses de enero (235), abril (261), mayo (251), junio (296) y julio (200).
 
De igual forma, se efectuaron 765 asistencias pre hospitalarias, 655 traslados de emergencias en ambulancias y 130 en las Unidades de Cuidados Intensivo (UCI); se asistió a 102 lesionados registrados en 60 accidentes de tránsito.
 
Una labor que se debe destacar fue la valiosa participación de Protección Civil en el combate al mosquito transmisor de enfermedades como el paludismo, focalizado en algunas zonas de la isla de Margarita, donde se efectuaron 216 jornadas de fumigación.
 
Además, se cumplieron programas de orientación y capacitación en las que participaron diez mil 650 personas; se concretaron 246 guardias de prevención, 42 achiques, 17 talas o podas de árboles, entre otras muchas otras labores.
 
Aldo Pusticcio recuerda que la Dirección estadal de Protección Civil siempre está dispuesta a acudir al llamado de la población neoespartana ante cualquier contingencia, presta en todo momento a actuar en coordinación con los demás cuerpos de seguridad de la región.
 
Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Raquel González/CNP 8735
Foto: Archivo

Deja un comentario