Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito otra vez víctima del hampa

Gestión Regionales
 
** Dos computadoras, un módem, routers y un DVD, entre otros equipos, fueron robados el miércoles 02 de este mes.
Dos computadoras, un módem, routers y un DVD, entre otros equipos, fueron robados este miércoles 02 de enero, de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, ubicada en Porlamar a pocos metros de distancia de la base operacional de la aún intervenida Policía de Nueva Esparta y de la sede central del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
 
“Es lamentable que centros educativos y culturales del estado estén totalmente desprotegidos y a merced del hampa común”, destacó Ismael Felipe, director del ente cultural, quien añadió que hace unos meses fueron dirigidas comunicaciones a la Policía Bolivariana del estado Nueva Esparta, a la policía de Mariño y a la Guardia Nacional, solicitando apoyo y vigilancia, oficios que fueron entregados en esas dependencias, sin recibir hasta ahora ningún tipo de ayuda ni respuesta.
 
Por su parte Nataly Soto, Gerente de Programación de la institución cultural, señaló: “Ya hemos enfrentado la gestión más dura que podamos recordar, con una Casa de Cultura mermada por la falta de mantenimiento y una falta de presupuesto constante. Ahora, con el corazón hecho añicos y con la frustración latente logramos terminar nuestro informe. Mañana, el lunes, febrero, el próximo trimestre serán aún más complicados, pero no nos rendimos y sé que muchos como nosotros tampoco. Tenemos mucha más fuerza y voluntad que cualquier vicisitud. Todos juntos mantenemos firme la idea de devolverle a Nueva Esparta La Casa de Todos”
 
Casas de la Cultura, no escapan al problema de la inseguridad que afecta al estado y al país en general. La Ramón Vásquez Brito, que incluso fue sede de la policía bolivariana en la gestión pasada y aun así despojada de gran parte de sus bienes, ve fuertemente afectada su operatividad con esta situación.
 
En este sentido, Ismael Felipe hizo un llamado a la solidaridad a empresarios y público general, para unir esfuerzos y reponer los equipos robados que se requieren para seguir operando y brindando a la comunidad la oportunidad de formación y recreación, y a los artistas espacios para promover sus talentos.
 
Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Desirée Depablos /CNP 4.762
Foto: Cortesía

Deja un comentario