Procuraduría General de Nueva Esparta superó meta fijada para 2018

Gestión

Mariángela Hamana presentó informe ante el Clebne

Procuraduría General de Nueva Esparta superó meta fijada para 2018

foto 1 procuradora entrega memoria y cuenta al clebne
foto 2 mariangela hamana destaco defensa de la descentralizacion
foto 3 tren ejecutivo acompaÑo a la procuradora en su rendicion de cuentas

Este órgano jurídico acompañó al gobernador Alfredo Díaz en la defensa de la descentralización de la salud y en la firma de las contrataciones colectivas de los sindicatos de salud y de bedeles.

La Procuraduría General del estado Bolivariano de Nueva Esparta superó en más del 120% las metas previstas en el Plan Operativo Anual (POA) 2018 y cerró el ejercicio fiscal del recién finalizado período sin compromisos laborales con los empleados.  

Así lo destacó la procuradora Mariángela Hamana durante la presentación del Informe de Gestión Jurídico – Administrativa del referido órgano jurídico correspondiente al año anterior ante el Consejo Legislativo de la entidad insular (Clebne).  

Hamana resaltó que, como parte de sus acciones, durante ese lapso acompañó al gobernador Alfredo Díaz en la firma de las convenciones colectivas de los sindicatos de salud y de los bedeles. Igualmente participó con el Consejo Legislativo en un convenio que se suscribió para mejorar las condiciones salariales de sus trabajadores.  

Apuntó que también estuvo al lado del mandatario regional en la defensa de la descentralización de la salud y realizando las demandas y acciones judiciales previstas en vista de la no aceptación del proyecto de Ley de Presupuesto del año 2019 elaborado por la Gobernación.  

En su informe Hamana reflejó que se dio cumplimiento a un total de 745 representaciones y asistencias judiciales y extrajudiciales de una meta de 400 actuaciones propuestas, lo cual representa el 186,25% de lo planteado en el POA 2018.  

Asimismo la Procuraduría estadal elaboró 190 instrumentos jurídicos que representan el 126,67% de la base establecida, además de 540 instrumentos contractuales que constituyen el 135% de lo previsto por el ente.  

“Para este 2019 continuamos trabajando en pro de la defensa de los derechos, bienes e intereses patrimoniales del estado bolivariano de Nueva Esparta, bajo los principios que rigen la actuación administrativa de los órganos que integran del Poder Público estadal, y sobre todo esperamos que dichos órganos procedan bajo las premisas que rigen la República, que son el estado de derecho, la separación de poderes, la legalidad administrativa, respeto, colaboración mutua y la paz social y política, no sólo para nuestra región sino para el resto del país”, puntualizó Mariángela Hamana al final de su intervención.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Raquel González/CNP 8735

Fotos: Franklin Vásquez

Deja un comentario