Gobernador Alfredo Díaz asistió junto a su pueblo a Solemnidad de San Sebastián

Gestión

En Tacarigua Gobernador Alfredo Díaz asistió junto a su pueblo a Solemnidad de San Sebastián

2- img_0057

* En su homilía, el padre Luis Serrano llamó a la feligresía a renovar la confianza en Dios y a tener presente la alegría como signo del cristianismo

El Gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, asistió junto a su pueblo a la Solemnidad de San Sebastián mártir, en una eucaristía en la que se invocó la protección del santo y su inspiración para ser imitado en valentía, coraje y fortaleza, fundamental en los actuales momentos, para la renovación y reconducción del país.  

El Ejecutivo regional saludó el sentir religioso del pueblo de Gómez, que una vez más se convierte en capital de Nueva Esparta en esta importante fecha, con una Solemnidad, que convoca a propios y visitantes, quienes encuentran en San Sebastián mártir, una figura fundamental del cristianismo, al ofrecer su vida en defensa de un ideal.  

“Con humildad y devoción, atendiendo a nuestro sentir religioso, seguimos acompañando a nuestro pueblo, que ha hecho de su fe un importante soporte y bastión en los difíciles momentos”, señaló el mandatario.  

Desde primera fila, Alfredo Díaz escuchó atentamente la homilía, en la que el presbítero Luis Serrano, instó a renovar la confianza y a tener presente la alegría, profundizando en el Evangelio de San Juan, referente a las Bodas de Caná, y en la profecía de Isaías, que evocan la alianza perpetua de Dios con los hombres, representado en el pueblo de Israel. “Porque ya no te llamarán abandonada, ni a tu tierra devastada, porque la alegría que encuentra el marido con su mujer, la encontrará tu Dios contigo”.  

El párroco Ricardo González, el vicario Emmanuel Barreto, y demás autoridades municipales, acompañaron al pueblo en la Solemnidad, donde el galeronista Andrés “El Pajarillo” Romero dedicó unas sentidas notas a San Sebastián, como parte de la programación, en la que participó el Instituto de Cultura de la Gobernación de Nueva Esparta, en claro respaldo a los valores culturales de Margarita y Coche.  

“El Pajarillo” Romero dedicó unas sentidas notas a San Sebastián, como parte de la programación, en la que participó el Instituto de Cultura de la Gobernación de Nueva Esparta, en claro respaldo a los valores culturales de Margarita y Coche.  

Prensa Gobernaciòn de Nueva Esparta /José Armas

Fotos: Héctor Marín

Deja un comentario