Cristina Conti, secretaria de general de gobierno: Ejecutivo regional preocupado por incendios en relleno sanitario

Gestión
cristina conti 1

* Ministerio de Ecosocialismo no ha informado sobre estatus  de la intervención a Sanear

“El gobernador Alfredo Díaz reiteró su gran preocupación por las situaciones que se vienen registrando en la planta de tratamiento de residuos sólidos ubicada en el sector Agua de Paloma en Taguantar, municipio Díaz, donde un nuevo incendio generó inquietud y molestia en la colectividad neoespartana”.  

Así lo refirió la secretaria general de Gobierno de Nueva Esparta, Cristina Conti quien señaló que “vale recordar que desde el 10 de mayo del pasado año, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, tomó el control de la empresa, en principio por 90 días prorrogables. Sin embargo, desde esa fecha y hasta el actual momento el Ejecutivo regional no ha sido notificado de las prórrogas subsiguientes”.  

Apuntó que los incendios que se han presentado en el vertedero responden al mal manejo de los residuos, sumado a su incorrecta clasificación, lo cual origina acumulación de gases. “Antes de concretarse la intervención de Sanear, la Gobernación realizaba un trabajo de compactado y segregación de los desechos que evitaba que ocurrieran accidentes de esta naturaleza”.  

-El Gobierno regional hace un llamado al Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, así como a la Junta interventora de Sanear para que den respuesta a la brevedad sobre esta problemática, informe del estatus de la intervención y adopte medidas que conduzcan a una solución inmediata a este problema que es de vital importancia para la colectividad de la isla de Margarita, tanto en materia ambiental como de salud pública- finalizó Cristina Conti.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/   Federico Nedwetzki CNP 1119:

Foto: Franklin Vásquez


Deja un comentario