Indicó su presidente Jorge Villar: Instituto Neoespartano de Ecosocialismo intensificará su trabajo en escuelas y comunidades

Gestión


jorge villar

El nuevo titular del Inec indicó que se pondrá especial énfasis en el ornato de la región mediante jornadas de limpieza, desmalezamiento y arborización

El presidente del Instituto Neoespartano de Ecosocialismo (Inec), Jorge Villar, informó que en este año intensificará el trabajo que vienen realizando junto con las escuelas y las comunidades, cumpliendo con los lineamientos del Plan de Gobierno de Alfredo Díaz, de impulsar el desarrollo sustentable del estado Nueva Esparta, vinculando sectores como el ambiente y el turismo.

Villar precisó que a través de la Unidad Técnica Ambiental se continuará con las jornadas de limpieza, desmalezamiento y ornato en las comunidades, instituciones públicas y campos religiosos, las cuales se canalizan por medio de la Oficina de Atención al Ciudadano.

Igualmente se sigue adelante con la programación de paisajismo, con el plan de arborización, manejando una importante proyección de siembra de plantas y elaboración de murales durante 2019.

Comentó, asimismo, que proseguirá las visitas guiadas al vivero ubicado en Salamanca, acción que permitirá impulsar la producción en esas instalaciones, ya que se estima llegar a un aproximado este año de mil plantas para reproducción. “Las escuelas ayudarán a hacer la recolección de semillas y de los envases, porque es difícil comprar la bolsa de siembra”, refirió.

Explicó el titular del Inec que se están organizando para celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental, que está fijado en el calendario para el 26 de enero.

De igual forma, por medio de la Unidad de Educación Ambiental, se están preparando para febrero, ya que el 2 de ese venidero mes es el Día de los Humedales y la isla de Margarita cuenta con uno de los más importantes como es Laguna La Restinga. El 6 de febrero será el Día del Parque Nacional Laguna de La Restinga y estarán en las escuelas más cercanas. Asimismo el 27, Día de los Monumentos Naturales, se concentrarán este año en el Parque Nacional Cerro El Copey. Por ello, el equipo del INEC, como parte de su plan de acción, irá a trabajar con esas comunidades.

“Hay que resaltar que el turismo está unido con el ambiente. Tenemos muchos monumentos naturales y al INEC le corresponde el cuido de ellos así como de los otros sitios naturales con que cuenta la isla”, subrayó Villar.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Raquel González/CNP 8735
Foto: Franklin Vásquez

Deja un comentario